IsLa De CoSQuILLiTaS MAPAS Y VIAJES Con InFaNTiL


El lunes recibimos a los alumnos de 2do de Infantil en la biblioteca para seguir nuestro periplo por el tema MAPAS Y VIAJES con los más pequeños. Vuelvo a repetir que cualquier tema esta´al alcance de todas las edades. En la entrada anterior un libro infantil para los más pequeños nos sirvió para hacer una actividad de matemáticas y en este caso un tema "grande" está adaptado para los más pequeños.

Reconocieron enseguida la isla. Supieron dibujar olas en la zona del mar sin equivocarse. Escribieron el nombre de la isla con su conocimiento de las letras ya muy avanzado. Y pusieron su gomet en el lugar en el que le gusta a cada uno que le hagan cosquillas.



La impaciencia es la mejor compañera de los peques pero supieron guardar turno para poner su gomet y decir qué lugar era en el que le gusta que le hagan cosquillas, para hacer los caminitos que unían los gomets del mismo tamaño y color...



Y enseguida supieron que el tesoro de las cosquillas está guardado en el corazón. Y dibujaron el corazón y sabían que había que ponerle una cruz porque era el tesoro.


 Y luego algunos recorrienron los caminos como si fueran piratas buscando el tesoro.




Acabamos leyendo pequeños poemas.

Besos de Txaby Arnal Gil e ilustrado por  Julio Antonio Blasco editado en Pintar Pintar



Cuando estoy enfermo
mamá me da un beso de liebre;
me calma el dolor
y baja la fiebre.
Cuando estoy enfermo,
un beso de liebre,
y enseguida me duermo.








Comentarios

Unknown ha dicho que…
Qué mapa más interesante. Habrán disfrutado mucho con la actividad