aBeCePieDRaS



Esta semana hemos tenido el honor de recibir en la biblioteca a los alumnos de 3er curso de E. Infantil. Tuvieron mucha suerte porque como el lunes, día de actividades en la biblioteca, no tuvimos cole trasladamos las actividades al miércoles e hicimos varias cosas ¡en dos sesiones!

En la primera sesión repasamos el abecedario. Todo de memoria, de corrido. Pero a la hora de ponerles trampas a ver cuánto controlaban me dieron una lección. Las saben, las reconocen, tanto como sonido como grafía. Mucho nivel.


De un saquito lleno de piedras con las letras del abecedario dibujadas en las mismas fueron sacando uno a uno una letra por sorpresa y diciendo palabras que empezaban por ella. Unos máquinas. Vocabulario muy aceptable el de estos chicos de 5 años.

En la segunda sesión, después del recreo, el Equipo de Biblioteca tenía preparadas cartulinas negras con las letras del abecedario, en mayúsculas y en minúsculas. Palabras que también conocían. Y con piedrecitas de colores, de las que venden para peceras, y después de todas las recomendaciones sobre su uso ¡a demostrar lo bien que siguen el trazo de las letras! Repasando y recordando palabras. Y al acabar intercambiando cartulina y letra. Algunos crearon sus propias series con las piedras de colores mientras repasaban la letra. Qué magníficos.



Aquí te dejo un brevísimo resumen, en movimiento.

ABECEPIEDRAS from Dolores Ojeda Rodríguez on Vimeo.

Para acabar leímos un cuento. Pero es tan interesante que te lo contaré otro día.
Lo pasamos bien. Aprendimos palabras nuevas. repasamos el abecedario. trabajamos la motricidad fina, la concentración, la memoria. Y escuchamos un libro con canciones. Schhhh... te lo contaré después.


Comentarios