TeaTRo De SoMBRaS




Te propongo esta actividad multidisciplinar que es muy gratificante. Realizada por nuestros alumnos de sexto de Primaria.

Con una cartulina negra, una hoja de DN3 blanca, una lámpara, un guión teatral, siluetas de cartón blando (de las cajas de galletas, por ejemplo) y una puesta en escena bien ensayada puedes llegar a pasar muy buenos ratos con tus alumnos.



En el área de lenguaje se propuso escribir una escena de teatro, con todo detalle que debe incluir acotaciones, nombre del personaje en mayúsculas, separación de líneas. Tras varias correcciones quedaron listos para ensayar en casa y preparar la representación.

En el área de matemáticas, se recortó la cartulina negra que iba  a hacer de soporte, se dobló la hoja blanca tomando las medidas necesarias y se construyó el armazón del escenario.



En el área de plástica cada uno diseño sus personajes. Hay que tener en cuenta que no se va a ver mas que la silueta luego hay que ser ingenioso para que se conozca bien al personaje.

Cada uno se llevó su escenario, sus personajes y su texto a casa para ensayar lo suficiente como para representar la obra sin tener el texto delante.

Una tarde de estreno. Los cuatro compañeros siguientes en la lista ejercían de jurado.



Tarde fantástica. Recomiendo actividad.


Comentarios