FoRMaCióN De USuaRiO- 3º de PriMaRiA


Los alumnos de 3º de Primaria ya han entrado en el pelotón de los mayores de verdad y como así es han recibido su lección de Formación de Usuario con seriedad.

Repasamos el significado del color de los tejuelos, ellos son del color rojo, aunque no nos hemos peleado con el tejuelo azul ni con el verde son los que suelen coger. ¿Y las pegatinas que llevan algunos lomos?
La pegatina amarilla: poesía. La pegatina naranja: teatro. La senyera: en valenciano. ¿Y pueden coincidir más de una?, preguntó algún avispado...¡Pues claro que sí! Poesía en valenciano. Teatro en poesía...

Menudo lío con la signatura del tejuelo. Que si tres letras en mayúsculas. Que si tres letras en minúscula. Que si hay que quitar el artículo. Que si el primer apellido. Al principio un poco de lío pero ya le fueron cogiendo en tranquillo cuando tuvieron que imaginar que ellos fueran los escritores ¿Como sería tu tejuelo?

Se repartieron tarjetas con las cubiertas de algunos de los libros que tenemos en la biblioteca y un cartoncito en el que debía escribir los tejuelos correspondientes.



Pura concentración. Ubicar el nombre del autor. Diferenciarlo del nombre del ilustrador si lo tuviera. Reconocer el título. escribir el tejuelo




Los tejuelos salieron echando humo. Pero ¡lo consiguieron!

Después debían pensar el argumento del libro cuya cubierta tenían en mano. Contar en dos oraciones y poco más de qué iba el libro. Otro momento muy creativo. Unos más que otros. Pero genial.




Descubrimos que había varios libros de Concha López Narváez ¿Y cómo ordenamos los tejuelos cuando tienen las mismas letras mayúsculas? Pues parece pregunta difícil pero la acertaron.

¡Para eso están las letras minúsculas!

Un placer recibir a estos chavalotes en la biblioteca. ¡Hasta la próxima!

Comentarios

Biblioabrazo ha dicho que…
Olé, Doloretes¡¡ ;)
abrazos
Ana Nebreda