LoS SeCReToS DeL CoLe

 Los secretos del cole, texto y dibujos de  Éric Veillé editado por Blackie Book y con prólogo de El Hematocrítico.

Para comenzar con humor el cole aquí tenemos un manual imprescindible donde nos avisan de los secretos tan bien guardados que manteníamos en la escuela hasta ahora. Casi todos los secretos e intríngulis que guardamos dentro de las puertas de nuestros centros, al descubierto. Desde los orígenes de la primera profe, los misterios del camino hacia el cole, las capacidades multifuncionales de las seños, los secretos de la noche, el día a día de las cocineras, qué ocurre con la ropa que se dejan los alumnos en la escuela, el rollo de las normas, los números, las palabras...

No podemos decir que la vida en nuestra día a día escolar sea aburrida. Aunque nos quieran acusar de ello, aburrimiento: cero. Y si alguno tenía duda sobre ello, este imprescindible álbum para demostrar lo contrario.

Tanto para pequeños como para adultos. No tiene edad, que es lo mejor de algunos libros. Y curiosamente habla de las profesoras lo cual es de agradecer pues, reconozcámoslo, este mundo del cole es femenino. Quedan tan poco profes...

El prólogo de El Hermatocrítico (profe de Educación Infantil gallego) imprescindible. Nadie mejor de un trabajador de la enseñanza para dar en el clavo y hacer una introducción vivaz y divertida del álbum.

Lo tenemos ya en nuestra Biblioteca Escolar. Recomendado. Quien no tenga ganas de venir al cole le van a entrar enseguida, seguro.



¡Cuántas dudas por resolver!


Los orígenes de las profes, científicamente demostrado.



Todas las habilidades de las que somos capaces de hacer las profesoras.
Shhhhh... Algunas se han dejado.



Comentarios