CoN JuaN RaMóN JiMeNeZ




El chamariz en el chopo.
-¿Y qué más?
El chopo en el cielo azul.
- ¿Y qué más?
El cielo azul en el agua.
- ¿Y qué más?
El agua en la hojita nueva.
- ¿Y qué más?
La hojita nueva en la rosa.
- ¿Y qué más?
La rosa en mi corazón.
- ¿Y qué más?
¡Mi corazón en el tuyo!
 de Juan Ramón Jiménez

Retomemos nuestras actividades de los lunes. Esta tarde vinieron los peques de 1º de Primaria. Y tocaba aprender un poema.
No solo acabamos sabiéndonos el poema de memoria, además aprendimos un nombre nuevo de pájaro (sabían un montón) y otro nuevo de árbol (otro montón que dijeron también). Chamariz y Chopo.
Ah, y también aprendieron el nombre de un poeta: Juan Ramón Jiménez.

Fuimos poniendo tarjetas con imágenes que nos ayudaban a memorizar. Yo decía un verso y ellos contestaba "¿Y qué más?". 
Luego al revés. 
Después fuimos quitando las imágenes. 
Al final...todo de memoria.


Para despedirnos hicimos un corro todo apretaditos. Y fuimos recitando el poema de Juan Ramón con gestos. ¡Mi corazón en el tuyo! Y nos achuchámos con el compañero que teníamos a nuestra derecha. ¡Qué lío al principio no sabíamos dónde estaba nuestra derecha! Pero después de dos intentos nos gustó mucho tocar el corazón al amigo.


Un día de estos pasaré por la clase de 1º de Primaria para ver si ya han investigado cómo son los chamarices. Que me prometieron que iban a buscar información.

Muy bien chicos, hasta la próxima. Os dejo el poema para que lo repaséis.


Comentarios

ainhoa tari martinez ha dicho que…
esa doloreees como molan las fotos de los marcapajinas yo quiero uno en donde los venden jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajjajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajaja hasta pronto o hasta tarde jajajaj otravez como el martes:) ;) jajajaja
xd