PaDRiNoS LeCToReS . CaRTa A LoS ReYeS MaGoS ( I )



Esta es una de las actividades que proponemos desde la Biblioteca que más nos gustan: el Padrino Lector. 
Este año hemos "mejorado" el formato. En vez de hacer solo lecturas, hemos incluido también la actividad escritora. Los alumnos de quinto y sexto de Primaria han empezado su actividad con sus ahijados lectores escribiendo para ellos la carta a los Reyes Magos.

El lunes cada padrino se reunió con su ahijado y cargado de catálogos de juguetes. Por la mañana los chicos y chicas de quinto en los porches y por la tarde los chicos de sexto en el salón. ¡Qué pena de inclemencias metereológicas!


Los padrinos y madrinas de quinto enfrente de sus ahijado ay ahijadas, esperando presentarse.

A los pequeños se les fue la mano... no paraban de señalar lo que querían y los mayores, apunta que te apunta. Tuvimos que recordar que a los Reyes Magos no les gustan los niños egoístas y que como mucho habría que apuntar cinco.


Los mayores volvieron a sus clases con el encargo de redactar de manera muy atractiva (hay que conquistar a  S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente) la carta y volver a entregar la carat a los remitentes el jueves por la mañana. ¡Por la tarde nos iban a visitar los Reyes en el cole!


Menuda pandilla alumnos de 5º y P4




Los mayores no han defraudado. Aquí te muestro algunas de las cartas y algunos de los sobres requetechulos.





















Y... las entregaron. Próximo capítulo.

Comentarios