LeCTuRaS ViaJeRaS . ¿A QuÉ SaBe La LuNa?


Juani leyendo ¿A qué sabe la Luna? a 3ºA de Primaria





"¿A qué sabe la Luna?" de Michael Grejniec.

Un libro en el que los animales de la selva nos enseñan que lo compartido sabe mucho mejor.















Juani eligió esta lectura después de cavilar un buen rato entre algunos otros clásicos imprescindibles de la Literatura Infantil. Y allá que fue a contarlo a 2º de Primaria.

Pero no era solo contarlo. Antes de empezar todos los peques escribieron en un papel cuál era su comida favorita. La que estaba por encima de todas las demás y se guardaron los papeles.

Comenzó la lectura. Una historia de animales que nos enseñan el valor de la amistad, de la colaboración en equipo, de la perseverancia... un libro indispensable en cualquier biblioteca que se precie.



Después de escuchar con muuuuucha atención Juani les propuso un trabajo: recordar  y escribir a qué les puede saber la luna a cada uno de los animales que salen en el libro, y a qué les sabría la Luna a ellos. Para ello hacía falta recordar a los animales que salen en la historia e investigar de qué se alimentan



Han rellenado una hoja en la que han escrito y dibujado a qué sabe la Luna a cada uno de los animales que aparecen en el álbum.


Sus dibujos.


de Inés N. 


de José Francisco


de Claudia F.


Me gusta especialmente esta proporcionalidad de tamaños de Ángel 

Cada uno escribió a qué le sabría la Luna si pudiera comer un pedacito. Antes ya habían escrito cual era su sabor favorito, bueno mejor dicho la comida que más les gustaba.










Y sus dibujos con su plato favorito... Hum... ¡Poca verdura, poco pescado! Bueno seamos sinceros: nada de verdura, nada de pescado.


A Ruth le sabría a macarrones.


A Ángel le sabría a arroz a la cubana


A Erika le sabría a chocolate.

A mí la Luna me sabría... a bacalao a la riojana. ¡Qué buena la Luna con moje de tomatito con pimiento choricero! 

¿Y a ti a qué te sabría la Luna?

Si quieres leerlo, pincha AQUÍ

Y aquí te dejo un vídeo que te recordará la lectura.

Comentarios