La ReiNa De LaS RaNaS

"La reina de las ranas" de Davide Cali e ilustrado por Marco Somà.

Un plácido estanque en el que una rana por purita casualidad se encuentra una corona que se se encasqueta y por arte de birbiloque la convierte en reina del lugar, sin duda ninguna: lleva corona y debe reinar. Pero un pequeño accidente, como en la vida misma, cambia el transcurso de los acontecimientos. ¿Pequeño accidente o conspiración? Una fábula para reflexionar sobre el poder que tienen unas personas sobre otras, la malicia de los mandatarios y la fuerza que pueden tener los oprimidos. Corriendo los tiempos que corren muy buena propuesta para la reflexión.

Es muy importante cuestionarse los privilegios de los poderosos. Sean cuales sean. Y muy importante hacer preguntas que pongan en duda dichos privilegios para que el prójimo tenga conciencia de lo que está ocurriendo.

Desde luego este álbum muestra una lectura que se encuentra muy lejos de la inocencia aunque es una historia que se puede leer a los más pequeños. En esto radica su recomendación. Libro sin edad. Las reflexiones que se pueden realizar a partir de su lectura es tanto para grandes como para pequeños.

Clásico en su texto... "Había una vez...", clásicas sus ilustraciones llenas de detalles que acompañan de manera magistral a las palabras y clásico por su final feliz. ¿Feliz?

Y otra pregunta ¿Es la historia del poder monárquico o la historia de la pérdida de un anillo de enamorados?...

Si alguna duda tienes, totalmente recomendado.










Te dejo con la reina rana.

Comentarios