La IMPoRTaNCiA De LeeR BieN Un TeXTo


ilustración de Rebeca Green

Cuando regresamos de vacaciones, el verano y su descanso se han convertido en el más grande borrador de todo lo aprendido durante el curso anterior. Llegan los peques y no tan peques con su disco duro vacío y hay que volver a resetear para recuperar toda la información.

Enseguida una descubre quien ha pasado algún tiempo leyendo, quien es un lector de verano y de invierno... y quien no ha leído más allá de los enunciados de algunos ejercicios de su cuaderno de verano... Y comienzan a leer en voz alta, y se inventan palabras, letras, acentos... 

La importancia de leer bien un texto. 

Un ejercicio muy divertido es leer cambiando la sílaba tónica de las palabras. Cuando comenzamos a dividir las palabras, uno de los juegos que yo utilizo es leer la palabra poniendo la sílaba tónica en cada una de las sílabas que forman la palabra hasta descubrir cuál es la auténtica sílaba tónica. Si se tiene la habilidad de leer, aunque sea un texto pequeño, o si apenas una frase... es muy divertido.

Pues Les Luthiers, el magnífico grupo de músicos humoristas nos demuestra en este divertido vídeo lo que estamos hablando: la importancia de dónde poner los acentos, de leer correctamente y de saber de qué se está hablando.

Hala, a ponerse las pilas y que no se nos note que no hemos leído ni las etiquetas de los helados.


 

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Hay que leer muy bien para hacer lo que ha hecho. Una vez en la vida hay que verlos. Yo lo hice en el Teatro Bretón una vez y dejan huella. ¡Qué grupo de personas tan inteligentes!.