ReGaLos PaRa PaPáS y MaMáS



No queremos despedir el curso sin hacer un recuerdo a estos trabajos que hicieron en el Primer y Segundo Ciclo de Primaria como regalos para sus papás y mamás.
Los de 1º y 2º porque utilizaron a escritura para el regalo a la mami: un cuaderno para las recetas de cocina cuya primera Receta es muy especial y os queremos hacer llegar porque se puede cocinar en cualquier lugar.



RECETA PARA UN HOGAR FELIZ
Ingredientes:
4 tazas de amor
4 tazas de comprensión
1 taza de amistad
1 kilo de ternura
1 barril de risa

Preparación:
Tomar el amor y mezclarlo con la comprensión.
Agregar ternura y bondad
Aderezar con amistad y risa
Condimentar abuundantente con alegría
Hornear con rayos de sol
Servir con generosidad

Así... no hay quien falle.
Seguro que les gustó un montón.

***

Y los compañeros de 3º de Primaria, me pasaron estas fotos hace un montón de tiempo para explicarme que para hacer un regalo al papá habían utilizado el tema central del curso: Los medios de Comunicación, en especial en este caso una postal y el envoltorio en forma de sobre. Cierto es que los alumnos del Cole Ferrández Cruz dominan cómo se escribe una carta y una postal ¡como el mayor de los profesionales!






A las responsables de la Biblioteca del cole nos encanta que nos hagan llegar las actividades que se  hacen en las tutorías para mostrarlas a los demás a través de este medio. Sobre todo cuando tienen que ver con la competencia lingüística. esto es una trampa... porque... ¿Qué no es competencia lingüística? 
HABLAR,
LEER,
ESCUCHAR o
ESCRIBIR...

El curso que viene queremos promover que los profesores del cole nos vayan contando las experiencias que tengan con sus clases cuando se relacione con esta competencia. Bueno en realidad, con cualquier competencia. Queremos ser la ventana de lo que se cuece dentro de nuestras paredes. Que son muchas cosas.
¿Qué te parece?


Comentarios