Mi PaPá, 19 de MaRZo


"Mi papá" de Anthony Browne editado por Fondo de Cultura Económica.

Cuenta Browne que encontró la vieja bata de su padre y en su bolsillo había una carta que él le había escrito a la edad de 5 años. Razón por la este padre protagonista del álbum lleva en todas y cada una de las ilustraciones la misma bata. Este libro es testimonio personal de la experiencia del propio autor que quedó huérfano cuando tenía 17 años siendo su padre una clave importante en su formación como individuo y del recuerdo que quedo en él teñido de amarillos y sepias que dominan las imágenes, la cuadrícula de la bata y la imagen última en la que el padre aparece como alguien celestial que da un  abrazo amoroso.
Razón por la este padre protagonista del álbum lleva en todas y cada una de las ilustraciones la misma bata. Quién con cinco años no ha sentido a su padre como héroe en todas las facetas que se le conozca: fuerte, sabio, valiente, habilidoso, alocado, grande, suave, feliz... y así se presenta al padre del cuento además de saber caminar en la cuerda floja, comer como un caballo, nadar como un pez, ganar en las carreras, jugar al fútbol como nadie...con las divertidas y sugerentes ilustraciones y con la frase recurrente:"Sí que está bien mi papá".











Felicidades a todos los padres con sentido común, a todos los hijos que cuentan o han contado con un padre. Ese hombre que te ama incondicionalmente y siempre estará a tu lado aunque le defraudes. Y que su amor no le impide cantarte las cuarenta y negarte alguna que otra vez. Yo tengo una suerte inmensa con el mío.

Comentarios