aTReVeTe A PeNSaR

"Atrevete a pensar" de Denise Despeyroux y Francesc Miralles con ilustraciones de Purificación Hernández editado por ediciones ceac.

Brece recorrido ilustrado por la historia de las ideas y sus protagonistas.

Nota preliminar

El artista Picabia dijo en una ocasión que "nuestra acbeza es redorda para permitir al pensamiento cambiar de dirección".

Una persona que sea "cabeza cuadrada" o que circule toda la vida con un mismo equipaje de ideas u opiniones nunca conseguirá cosas importantes, por que vivimos en un mundo en un constante cambio y el que no se mueve... ¡queda fuera de juego!
Este breve curso de filosofía es un kit de gimnasia para la mente.
Descubrir qué ahn pensado otros te obligara a pensar como ellos y aumentarás así el número de revoluciones de tu vehículo para conocer el mundo.
¿Estás preparado para este breve pero intenso viaje por el universo de las ideas?

Con tu mejor instrumento, la mente, conocerás los momentos estelares de la historia del pensamiento para que puedas sacar tus propias conclusiones. Sin duda te espera una aventura fascinante.

Entre las muchas cosas que aprenderás en este viaje, una es que la filosofía puede ser muy estimulante y divertida, ya que nos plantea siempre preguntas y enigmas. ¿Estás dispuesto a enfrentarte a ellos?

¡Bienvenido a nuestra escuela de filosofía!

"Mediante la admiración, los hombres, tanto ahora como antes, comenzaron a folosofar" ARISTÓTELES

"Nadie por ser joven dude en filosofar, ni por ser viejo de filosofarse hastíe" EPICURO

"Ser esclavo de la filosofía significa ser libre" SÉNECA

***

Este texto, que en nuestra biblioteca está al alcance de los alumnos del Tercer Ciclo, es un breve resumen de la historia de la filosofía y de la interpretación de la vida y sus sistemas que los filósofos han ido haciendo de esta.
Sencillo e interesante.

Ojala la filosofía formara parte del curriculum de las escuelas.

Ojala aprendiéramos a cuestionar todo lo que nos pasa.

Así seríamos más críticos y más libres.

Comentarios