En 4º Ya Se Ha LeíDo eL LeóN QuE No SaBíA EsCRiBiR


ilustración de Francesca Buchko

Ya estamos acercándonos a la recta final. La lectura del  álbum "El León que no sabia escribir" va llegando a los últimos cursos de Primaria y enseguida pasará a formar parte de nuestra historia. 

Lunes por la tarde, toca el turno a 4º de Primaria. A estos chicos les tengo cierta preferencia... posiblemente sea por pasar muchas horas juntos a lo largo de las jornadas. Vamos, que os presento a mi tutoría.


Con ganas de escuchar cuentos. Les encanta. Enseguida se quedan cautivados por lo que les cuentes son muyyyy agradecidos. "El león que no sabía escribir" es una historia especial: animales, humor, romanticismo... lo tiene todo.


Repasando las partes de un sobre.
Elemento importante en una carta.
¿Y para qué sirven los sellos?

Metidos ya en harina y descubriendo el enredo que se produce con las cartas que escriben con toda la buena intención los amigos del león, los alumnos de 4º de Primaria jugaron a enfadarse con el león.


¡Nooooo yo nunca escribiría algo así!

Un rato magnífico en la Biblioteca.
Y como todos, se llevaron deberes para clase.
Por cada alumno y alumna se debía pensar en un animal diferente que vive en la selva. Da igual la selva tropical, africana o australiana... y cada uno de ellos escribiría una carta a la leona con intención de ayudar al león que no sabía escribir. Con la misma estructura que se utiliza en el libro:
Saludo.
Ofrecimiento de actividad.
Invitación a comer.
Despedida.

***
En clase el trabajo les ha llevado tiempo. Primero lista de animales: uno para cada uno, búsqueda de información, redactar la carta y corrección, escribir, buscar imagen del animal elegido, hacer la ficha "técnica del animal", adjuntar carta y ficha...

La tutoría de 4º de primaria van a utilizar el material que ha resultado para retar a los compañeros de 2º y 3º de Primaria a un juego de búsqueda del animal responsable de cada carta.

Me consta que les ha costado acabar la tarea pero el resultado ha sido fabuloso.
Vean y opinen.

    





Y así hasta veintisiete...

¿Qué animal ha escrito cada una de las cartas? Une cada carta con su animal correspondiente...


Y si no les conoces lo suficiente, detrás encontrarás la información.
Como por ejemplo


¿Les gustará a los compañeros de otros cursos el juego?
Yo creo que sí.

Además han inventado apellidos de León y Leona, dirección y sellos. 
Yo creo que ellos también se merecen la ENHORABUENA.
Muy bien chicos.

Comentarios