CoRReOs FuNCiONa CoRReCTaMeNTe


ilustración de Angelica Gerih

Cuando propusimos allá por septiembre el tema del curso desde la Biblioteca: "Los medios de comunicación: la carta, el telegrama y el email" no imaginábamos el éxito y popularidad que iba a tener dicha propuesta.

Ya está en marcha nuestro servicio de Correo interno y es un simparar. Escribimos de clase a clase con retos. Escribimos de niño a niño de diferentes clases. Escribimos de clase a una profesora. De profesores a antiguos alumnos... lo cierto es que los carteros cuando abren el buzón los viernes: hay llenazo.

Cuánta queja y leyenda urbana con respecto al mal servicio de Correos en nuestro país. Pues el  nuestro funciona perfectamente.


El cuerpo de Correos de nuestro cole lo pasan fenomenal y aprenden durante todo el proceso. Recogida, clasificación, estampación de matasellos y fechado...




Y la entrega aula por aula.





En las tutorías se les recibe con gran alegría. Porque a todos nos encanta recibir correo postal. Y todos vamos aprendiendo cómo se escribe correctamente una carta y cómo se completa un sobre. Dirección y remitente.

Y algunos tienen la suerte de recibir cartas tan preciosas como éstas. 








Y sobres decorados como éste. El diseño de sellos es otra parte importante de este proceso. Como la elaboración del propio sobre. 


Vamos corriendo el turno de encargados del Servicio. Las dos clases de 3º de Primaria ya han hecho su labor la mar de bien. Ahora les toca a los bravos y estupendos de 2º de Primaria. 

Seguiremos informando.

Comentarios