BRiDgiNg BooK


Hay que reinventarse. 
Eso está claro. 
No soy de las que opinan que al papel se le debe fidelidad eterna. 
Fui un poco reacia a probar el libro electrónico, pero no por rechazo si no porque conociéndome sabía que me iba a enganchar. Como así ha sido. Me gusta el papel. Me gusta la electrónica. Y no se debe debatir si sí, o si no... nos debemos adaptar y nos debemos volver a inventar. 
Es por eso quiero mostrar esta aplicación que a mí se me viene un poco grande por lo extraordinaria que la siento y que por eso mismo  me fascina. 
Y desde luego no me voy a negar. Pues no soy yo poco curiosa...

Bridging book es una técnica mixta entre libro ilustrado y tableta, un modelo que cruza la línea entre libro impreso y electrónico. Una pasada. Se trata de un libro impreso y un dispositivo digital que colocados juntos se sincronizan. Mientras vas hojeando las páginas del libro se muestra el contenido digital complementario con el que se puede interactuar. Las imágenes que aparecen en el libro se extienden en la pantalla y ofrece la posibilidad de participar. El contenido es independiente: se puede explorar tanto unilateralmente, leyendo y hojeando el libro impreso y / o  explorando en el dispositivo digital. 

El sistema por el que funciona es un sistema de imanes y brújulas digitales que ni me planteo entender pero para los que pensamos que los libros son algo más que palabras en una página pues además son experiencias en los que la imaginación te lleva a experimentar historias increíbles este invento es una ayuda más para alcanzar esas experiencias que hasta ahora se quedaban encerradas en el papel.

Míralo en el vídeo y no me digas que no querrías tener uno..


Comentarios