BeSoS

"Besos" de Goele Dewanckel editado por kókinos.

¿De cuántas clases de besos podríamos hablar? ¿Seríamos capaces de enumerarlos.
Venga: besos de madre, besos de novios, besos de compañeros, besos de hijo, besos de amantes, besos de compromiso, besos de abuela, besos de saludo, besos de noche, besos al vuelo, besos soñados, besos imaginados, besos calientes, besos húmedos, besos al aire, besos de repiqueteo, besos con boquita de piñón, besos con sonrisa, besos con lengua, besos con cosquillas... y hasta el infinito y más allá. Cada uno guardamos nuestros propios besos. Todos tenemos besos personalizados.

En éste álbum se recogen algunos besos. Y la única frase que se encuentra en él es bastante contundente por no decir dilapidaria: CADA BESO UNA REVOLUCIÓN.

En cada una de las ilustraciones podemos encontrar besos entre parejas de lo más dispares, cotidianas o trasgresoras. 

Imprescindible para hablar de sentimientos, de respeto y de no discriminación, para debatir sobre la libertad, las diferencias, los sentimientos, los misterios del corazón... Material necesario en las familias y en el aula. Los niños sienten con naturalidad lo que los adultos vemos con naturalidad. Y tenemos una responsabilidad para con ellos respecto a la expresión de la emoción sea como sea y con quien sea.
Para niños ya adultos.




















Comentarios