BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

jueves, 28 de febrero de 2013

EnTRe MaEsTRoS


"Entre maestros" es un docu-experimento que retrata 12 días de clase reales que tuvieron lugar en el mes de julio de 2012 en Barcelona. El profesor es Carlos González, formador con 24 años de experiencia enseñando matemáticas y físicasun y docente en desacuerdo con el actual sistema educativo plantea nuevos métodos de conocimiento y maduración para estos estudiantes desmotivados.  Los alumnos, 11 chicos y chicas de entre 16 y 18 años, no se conocían entre sí y se seleccionaron en un casting. "Buscamos lo más representativo de una clase", explica el director y productor del documental Pablo Usón. "El rebelde, el pasota, el simpático..". Pero una vez establecidos los roles, el profesor hace todo lo posible por provocar a los alumnos para que se salgan de ellos y por "fomentar su autoconocimiento" recuperando la motivación y la autoestima, basándose en el respeto, la confianza y la provocación. La forma: hablando, hablando todos mucho. Del concepto de que "todos son maestros" y de que todos aprendemos de todos surge el título del documental.

Se estrenó el viernes pasado 8 de febrero en la web Filmin por el módico precio de 2,95 euros.

Tiene su facebook por si quieres informarte más tanto sobre el documental como sobre las opiniones y entrevistas a su creador.


El Trailer del estreno.

 

 Y si quieres saber algo más una entrevista. (Para los que no domináis el catalán un poco de paciencia en la introducción, que la entrevista se desarrolla en castellano)

 

miércoles, 27 de febrero de 2013

SieSTeCiTa LeCToRa

Los japoneses son muy trabajadores, de eso no tenemos duda . Pero también necesitan descansar como todo ser humano. Dicen que se les ve durmiendo por todas partes: los trenes, los cafés, el metro, los bancos...
Y con esta idea también podrán echar una siestecilla en el trabajo.


Una almohada - diccionario. 

Totalmente discreto. 

Un libro abierto en el que echar una cabezadita. A primera vista parece un gran diccionario, que puede ponerse con disimulo entre los archivadores y demás libros de la oficina. El jefe jamás sospechará del verdadero propósito del mismo.
Cómodo, no sé yo cómo será, pero ante una urgencia... hay quien se duerme de pie.


Estos asiáticos son la bomba. Lo mismo te sorprenden con una alta tecnología como con algo tan rudimentario y sencillo como  esta idea. 

Paseándome por Biblioabrazo me encontré con estas imágenes y no he podido resistirme para hacerte llegar la idea que viene directamente de Japan Trend Shop. Aquí no estamos para dormirnos en los laureles en el trabajo. Pero puede que a alguno le venga bien la idea.

martes, 26 de febrero de 2013

...Y MáS AcTiViDaDeS


PoEMaS PoR Un TuBo

Ya te conté quien había sido el que, con su mejor voluntad, ha estado guardándonos los tubos para que nosotros en el cole pudiéramos hacer esta actividad.
Su curiosidad aumentaba a medida que pasaba e tiempo. Llegó a pensar que nos los estábamos fumando.

Le prometí que en cuanto estuviera todo en marcha sabría para qué era. 
Y ayer, dos de nuestras mejores susurradoras de poemas, le demostraron que un simple tubo de cartón ( de la mejor calidad) puede ser un inmejorable método para recibir un regalo con rima.

Pasmado lo dejamos.
Y entre unos y otros ya estamos pensando qué otra utilidad le podemos dar a ese material que acaba en la basura.

Desde el blog de la Biblioteca del cole le damos las GRACIAS a Antonio que además de tener carne de buena calidad tiene un corazón así de grande.




 PoESíA En Tu CoRaZóN

Todavía no ha llegado la primavera y ya hemos detectado romanticismo por nuestros pasillos. 
Y en nuestras aulas.
 Estos muchachos se enamoriscan a edades muy tempranas.

Y aprovechando ese día tan...(no encuentro la palabra adecuada) de San Valentín los alumnos de sexto hicieron unos tridimensionales corazones, los decoraron y escribieron poesías dentro.



Algunas las inventaron ellos. Bueno ya sabemos la calidad de estos ripios cuando se les cruza el amorío. 
Así que opto por escribir un poema del muy recurrido Gustavo Adolfo Bécquer que ha elegido uno de ellos.



Y además me recuerda a mis tiernísimos quince años.

AMOR ETERNO

Podrá nublarse el sol eternamente;
podrá secarse en un instante el mar:
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.
¡Todo sucederá! Podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón,
pero jamás en mí podrá apagarse
la llama de tu amor.


Los han colagado en el pasillo y han quedado de un tierno...


PaDrINoS LeCToReS


Los más veteranos, alumnado de sexto,  ayer lunes volvieron a convertirse en cuentacuentos para los compañeros de Infantil de 4 y 5 años. Muy curioso, como siempre observar, tanto a los lectores como a los pequeños. La concentración, las sonrisas, la paciencia, los despistes, las conversaciones.


Nos gusta la actividad, por trabajar la competencia lectora y las emociones. Que los dos aspectos nos interesan mucho en nuestro cole.


Y porque da la oportunidad de sacar la parte creativa, cariñosa, la sensibilidad... de todos ellos.



A todos ellos muchas gracias. MUCHAS GRACIAS. Todos ponen sus mejores ganas. Suponemos que los hace sentir mayores. Que es lo que son.

CaBaLLeTeS ViaJeRoS

Nos hubiera gustado que las actividades que proponemos en los pasillos, jugando con las letras, fuera más fluida pero nos falta tiempo a las responsables. Se nos ocurren muchas ideas, pero los días tiene 24 horas y a pesar de contar con un generoso horario para dedicarnos a la Biblioteca y sus actividades, no damos para más. Así que donde pensábamos que tendríamos una actividad por mes, lo vamos teniendo por trimestre. En fin...



Esta vez una sopa de letras por pasillo. Unos con nombres de animales en castellano, otro en valenciano... y el más difícil, con nombres de caracteres de las personas.
Pero estos chicos son unos hachas y ya están acabado. y reclaman otro.
¡Son  insaciables!


Estamos que no paramos. Nos falta el tiempo...
¿Para cuándo los días con 48 horas? Y un cuerpo que lo resista, claro....

lunes, 25 de febrero de 2013

El ArTe De HaBLaR, La ViRTuD dE CaLLaR





QUE TUS PALABRAS SEAN MÁS IMPORTANTES QUE EL SILENCIO QUE ROMPES

Sí, HABLAR es fácil, pero CALLAR requiere prudencia y dominio.

EL ARTE DE HABLAR

HABLAR oportunamente, es acierto.
HABLAR frente al enemigo, es civismo.
HABLAR ante la injusticia, es valentía.
HABLAR para rectificar, es un deber.
HABLAR para defender, es compasión.
HABLAR ante un dolor, es consolar.
HABLAR para ayudar a otros, es caridad.
HABLAR con sinceridad, es rectitud.
HABLAR de si mismo, es vanidad.
HABLAR restituyéndote fama, es honradez.
HABLAR disipando falsos, es conciencia.
HABLAR de defectos, es lastimar.
HABLAR debiendo callar, es necedad.
HABLAR por hablar, es tontería.

LA VIRTUD DE CALLAR

CALLAR cuando acusan, es heroísmo.
CALLAR cuando insultan, es amor.
CALLAR las propias penas, es sacrificio.
CALLAR de si mismo, es humildad.
CALLAR miserias humanas, es caridad.
CALLAR a tiempo, es prudencia.
CALLAR en el dolor, es penitencia.
CALLAR palabras inútiles, es virtud.
CALLAR cuando hieren, es santidad.
CALLAR para defender, es nobleza.
CALLAR defectos ajenos, es benevolencia.
CALLAR debiendo hablar, es cobardía.

Debemos primero aprender a CALLAR para luego poder HABLAR.

Recuerda siempre:

QUE TUS PALABRAS SEAN MÁS IMPORTANTES QUE EL SILENCIO QUE ROMPES

RICARDO VÍCTOR DORIA

domingo, 24 de febrero de 2013

El VeNDeDoR De HuMo


La producción valenciana "El vendedor de humo" de Jaime Maestro, se ha alzado el domingo pasado con el premio Goya 2013 al Mejor Cortometraje de Animación Español.

El Goya de "El vendedor de humo"quedará en la escuela de animación Primer Frame, donde nació y se desarrolló este proyecto. Maestro, director de este centro, ha reconocido el trabajo de los alumnos que han participado en esta cinta de animación, que finalmente ha conquistado el galardón.
Un brillante trabajo que ya había cosechado numerosos premios en diferentes certámenes especializados. El mérito es doble, al proceder de una escuela de animación, la valenciana Primer Frame, con sus 20 alumnos convertidos en productores del trabajo de fin de master del curso 2010. Bajo la dirección de Jaime Maestro, la historia  deja abierta la caracterización del personaje protagonista, un comerciante que vende por unas pocas monedas su ilusoria mercancía, como el elixir que prometía curar todos los padecimientos en el Viejo Oeste. Un relato imperecedero y medular que nos hace reflexionar con una sonrisa sobre cómo nos despojan y roban sin un ápice de arrepentimiento.
Jaime Maestro señaló con tristeza "el cierre" del Instituto Valenciano del Audivisual y la Cinematografía (IVAC), que se integra en la sociedad CulturArts, y que financió parte del proyecto.

sábado, 23 de febrero de 2013

PoEMaS PoR Un TuBo (tercera parte)



La expresión  coloquial "...por un tubo" significa mucho,  en gran cantidad. Por lo menos aquí en España, por que al parecer en Méjico" mandar por un tubo" es mandar a freír espárragos., sin embargo en Argentina "como un tubo" quiere decir que es muy fácil y en  Ecuador "como por un tubo" es que es rápido.

No he logrado encontrar la historia de la expresión.

Nosotros hemos jugado con la expresión y con lo literal: Poemas por un tubo de cartón y Poemas en gran cantidad.

¡Y qué bien ha resultado la actividad!

Los profes sorprendidos de la capacidad memorística del personal (qué poca fe), los alumnos poníéndose a la cola para recibir el regalo (una poesía al oído es un regalo), lo recitadores susurrando sin parar.

Claramente recomendable.

No han podido quedar constancia de todas la imágenes. Pero prometemos que el patio estaba muy poético. Y otros rincones del cole, también.

Supongo que el lunes, alguien preguntará por la desaparición de la "Poesía por un tubo"


Hemos recibido la visita de Cristina y Amanda y han recibido su ración.



No sabemos cómo funciona esta técnica.  Supongo que el nivel de concentración no puede ser muy elevado. 
pero como originalidad nos gusta.


Y así ya ni te cuento. Pero nos encanta que sean capaces de ir más allá.


Hay quien se atrevía a tomar nota.


Poesía para nuestra Jefa, Directora incansable.

Gracias a todos por participar en la actividad. Por poner buena cara cuando os ofrecían un poema al oído.



Nunca  tengas  prisa
ni para la risa.
Nunca te aceleres
por ser lo que no eres.
Nunca te apresures
si bajas o subes.
Nunca le hagas daño
al poco tamaño.
Guarda siempre un sueño
aunque sea pequeño.
Todo lo consigues
si sigues y sigues.
Todo lo serás
con solo esperar
Llegarás muy alto
con pequeños saltos.
Y el tamaño es nada:
está en tu mirada.
Y un sueño es muy guay
de lo que no hay.
Nunca tengas prisa.
Las cosas hermosas son muy despaciosas.

de Aurelio G. Ovies




Juntáronse los ratones
para librarse del gato;
y después de largo rato
de disputas y opiniones,
dijeron que acertarían
en ponerle un cascabel,
que andando el gato con él,
librarse mejor podrían.
Salió un ratón barbicano,
colilargo, hociquirromo
y encrespando el grueso lomo,
dijo al senado romano,
después de hablar culto un rato:
- ¿Quién de todos ha de ser
el que se atreva a poner
ese cascabel al gato?

jueves, 21 de febrero de 2013

PoeMaS PoR uN TuBo (segunda parte)




Poemas por un tubo...


          ... para las concentradas,

para las sonrientes,

para las altas,

para los bajos,

para las soñadoras,

para los encogidos,

para las sordas....

Y para muchos má,s seguimos esta semana  en nuestros recreos con la actividad "Poemas por un tubo".
Mañana haremos la evaluación. 
Por de pronto seguimos disfrutando de la poesía.
¡Qué distinto suenan! No importa la algarabia del patio. Pura intimidad.



Suenan caracolas
flautas de coral.
Tocan los tambores,
 pulpo y calamar.

Baila que te baila
en suave compás
hay una estrella
que brilla en el mar.
Mueve su ancha enagua
 de blanco cancán
 y a todos convida
 con ella a bailar.

Se fugó del cielo
 en noche de San Juan
sin que se enterara
don Sol, su papá.
Pues cuando se entere
 ¡ya ustedes verán!
que en la madrugada
 la vendrá a buscar.




El lagarto está llorando.
La lagarta está llorando.
El lagarto y la lagarta
con delantalitos blancos. 
Han perdido sin querer
su anillo de desposados. 
¡Ay, su anillito de plomo,
ay, su anillito plomado!
Un cielo grande y sin gente
monta en su globo a los pájaros. 
El sol, capitán redondo,
lleva un chaleco de raso. 
¡Miradlos qué viejos son!
¡Qué viejos son los lagartos! 
¡Ay cómo lloran y lloran, ¡ay!,
 ¡ ay!, cómo están llorando! 


Yo tengo una carita
que parece una casita.
Los pelos de la cabeza
parece que son dos tejas.
Los ojos son dos ventanas
que se abren por las mañanas.
La  boca es la puerta
que siempre la tengo abierta.
Y en el centro la nariz
que es un timbre que hace así…
¡ring, ring, ring!

de Gloria Fuertes.





martes, 19 de febrero de 2013

PoEMaS PoR uN TuBo (primera parte)



Hace unas semanas dejamos testigo de la actividad que habíamos realizado en la Biblioteca con los alumnos del Segundo Ciclo "Lluvia de poemas" la idea, ya la contamos, era aprender los poemas que les había mojado en aquella tormenta y que luego llegarían "Poemas por un tubo".

Esta semana ha sido la elegida para desarrollar la actividad, pero primero te quiero enseñar EL TUBO.

Hay quien piensa que servidora tiene un poquillo de Síndrome de Diógenes, lo voy guardando todo y cuando me viene la chispa, sé para qué me sirve. 
Yo lo llamo Reciclaje.

En ocasiones me encuentro el material por casualidad como ha sido este caso. En la carnicería en la que compro me envuelven las viandas con papel de plástico transparente que viene rodeando un magnífico tubo de cartón. De buenísima calidad. Pregunté qué se hacía con el tubo cuando se acababa: ¡Lo tiran a la basura!

¡Eureka!

Después de unos cuantos meses recogiendo tubos: material estupendo para recitar poemas.


Con una sola mano de pintura plástica y la decoración al gusto tenemos unos tubos preciosos para recitar nuestros poemas.

Tercero los ha decorado con gomest.

Cuarto los ha pintado étnicos.

Todos magníficos.
Y esta semana durante los recreos: "Poemas por un tubo"
¡Y a recitar poemas por un tubo! A su..su..rrar poemas por un tubo...


Mil besos de azúcar.
Mil besos de luna.
Cien besos de río.
Cienbesos de cuna.

Os mando mil besos
a través del cielo.
Os mando cien besos
robados al hielo.

Cien besos en barco.
Mil besos en tren.
Cien besos de espuma
y mil de satén.

Que sean los besos
de escarcha, de flores.
Que borren las balas
e  inventen colores.

Mil besos azules
cien besos naranjas.
Mil besos que en verde
saben a esperanza.

Que lleguen a Zafra
mil besos de Vigo.
Mil besos de viento
que yo os envío.

De ola en ola,
de rama en rama,
 el viento silba cada mañana.

De sol a sol,
 de luna a luna,
la madre mece la cuna.

Esté en la playa
o esté en el puerto
la barca mía
la lleva el viento.
Fiuuuuu!!!                                 





Enanos y gigantes,
princesas y mendigos,
animales que hablan
quieren ser tus amigos.

Viven en las palabras
 del contador de cuentos
 o en las páginas bellas
de los libros abiertos.

Si escuchas sus relatos
y te gusta leer,           
 la magia de los cuentos
estará en ti también.   





La plaza tiene una torre,
la torre tiene un balcón,
el balcón tiene una dama,
la dama una blanca flor.
Ha pasado un caballero
¡quién sabe por qué pasó!
y se ha llenado la plaza
con su torre y su balcón,
con su balcón y su dama,
su dama y su blanca flor.










lunes, 18 de febrero de 2013

EsTReNaMos PaDRiNoS LeCToReS

                                             imagen de booklandia

Al modo tradicional.
O sea de uno a uno.
Padrino con ahijado.
Madrina con ahijada.
Padrino con ahijada.
Madrina con ahijado.

Esta tarde hemos estrenado padrinos y ahijados lectores. Los niños y niñas de quinto de Primaria, que ya lo estaban deseando se han convertido en guapísimos lectores de cuentos para sus compañeros de Infantil de tres años, que ni soñaban con tener ese regalo.


Para los adultos es un momento emocionante. Creo que más emocionante que para ellos, por que vemos despertar en ellos aptitudes y actitudes que de ninguna manera descubriríamos si no hiciéramos este tipo de actividades. Es emocionante y divertido.



Cuando después de acabar hemos hecho en la Biblioteca las reflexiones pertinentes, a la conclusión final a la que han llegado ellos es que a TODOS les ha gustado la experiencia y quieren repetirla. Las conclusiones a las que han llegado los pequeños no las sabemos, pero lo que tenemos muy claro es que: ninguno ha llorado, ninguno ha roto la actividad si terminar el cuento, que todos han repetido la lectura varias veces.


Y son niños muy pequeños. Los más pequeños del cole. Pero la lectura de un cuento siempre es mágica.


Les hemos descubierto que, aunque a ellos les sorprenda, para algunos de los niños a los que les han leído el cuento, era la primera vez. Ahora tienen juguetes caros, pero no se les lee cuentos. Es la realidad.


Y a las responsables de la Biblioteca ya les está rondando la idea de hacer alguna actividad relacionada con lectura de libros infantiles para niños del Tercer Ciclo. Les chiflan. Se los llevarían a casa todas las semanas.
¿No les leyeron cuentos cuando eran pequeños? ¿No había en su casa este tipo de libros cuando eran mucho más niños? Algunos de ellos no los recuerdan, otros aseguran que sí los habían y algunos confiesan que no los tenían. Habrá que arreglar ese vacío....

El lunes que viene, los veteranos. Alumnos de sexto con lecturas a Infantil cuatro y cinco años.

sábado, 16 de febrero de 2013

No SoY PeRFeCTA

"No soy perfecta" de Jimmy Liao en la editorial Barbara Fiore Editora 

Este libro, según indica la dedicatoria del autor está dirigido a los niños y adultos que han dejado de buscar un mundo perfecto.

Protagonizado por Perfecta Nueno, una niña de Tercero que tiene que sufrir su nombre al que piensa renunciar en cuanto tenga dieciocho años, pero que dicha circunstancia le hace reflexionar sobre las perfecciones, los perfectos, los imperfectos, lo humano y lo divino.

Intercalado entre sus reflexiones se encuentran personajes históricos considerados como genios que no eran perfectos como personas y que hicieron alguna reflexión al respecto: Salvador Dalí "No temas la perfección, nunca la alcanzarás", Paul Cezanne "Vivimos en un arco iris de caos.", William Shakespeare:  "Esforzándonos por alcanzar lo mejor, a menudo estropeamos lo bueno.",  George Bernard Shaw " Si no hubiera nada malo en el mundo, no tendríamos nada que hacer.", William Somerset Maugham " La perfección tiene un grave defecto: suele ser aburrida."

Acabando el libro hay un pequeño anexo con unas pequeñas notas sobre personas que no eran perfectas, pero sí geniales. Leonardo da Vinci, Galileo Galilei, Amadeus Mozart, Beethoven, Hans Chhristian Andersen, Abraham Lincoln, Charles Dickens y Florence Nightingale, Fukuzawa Yukichi, Claude Monet, Helen Keller, Isadora Ducan, Antoni Gudí, Mrie Curie, Hermanos Wright y Thomas Edison. Si investigáramos en profundidad sobre cualquier persona ilustre descubriríamos que no son ni eran perfectas. ¡Qué alivio!

Perfecta va haciendo sus propias reflexiones a partir de alguna idea. Son reflexiones maduras que hacen sonreír al adulto pero que dejan un runrún en la cabeza.

  "Este es un primer plano perfecto.

Me llamo Perfecta Nueno y voy a tercero de Primaria, pero mis estúpisos compañeros me llaman, con mala idea, Defecto Bueno y Defeca Trueno.
Cuando fui llorando a contarle a la maestra que me habían puesto unos motes muy feos, por mucho que la maestra los regañó no sirvió de nada.
Hoy en día, ¿quién le hace caso a la maestra?

Los motes perfectos hacen que la gente se sienta bien.

Los odio a muerte a todos. A la abobinable foca Huang, al cerdo asqueroso de Guo, al miserable de Wang, a la mierdecilla de Lili, a la cursi de Lea, al paleto de Liu, a la cabezona de Ma, al sapo con gafas, al dientes rotos Peng, cizañeros, carilargos, fantasmas de tofu. Y al mocoso de Zhu, sin olvidarnos del mierda apestosa de Ling. Habéis logrado que me acuerde de todos vosotros."

  "Los prejuicios inevitablemente llevan a la arrogancia.

A menudo me pregunto por qué al niño al que le gusta  estar solo lo consideran un bicho raro; al niño al que le gusta decir lo que piensa lo llaman provocador; al niño al que le gusta esconderse en un rincón lo tachan de antisocial; al niño al que le gusta ocupar el centro del escenario lo acusan de ser figurón. Los mayores suelen quejarse de los dolores de cabeza que les causan los niños, pero quizá no se da cuenta de los dolores de cabeza que también ellos causan a los niños."

128 páginas con mucha enjundia. Sin desperdicio.
Ideal como regalo para aquella persona a la que quieres mucho y quiere rayar la perfección, y se ahoga con las dificultades y además piensa que es un desastre...

Todos conocemos algún elemento así.

No es apto como regalo para quien se cree perfecto, pues se va a molestar.

"La piel perfecta envejece con el paso del tiempo.

¿Fuiste a nadar en  verano?
¿Hiciste braza, crol y espalda?
En el agua fría, me siento como un pez alegre.
Tendida junto a la piscina, mirando pasar las nubes, soy feliz.
También soy feliz cuando el sol me tuesta la piel.
¿Te has bronceado? La gente que no teme al sol es feliz..."

Abres el libro, por cualquier página y sabiendo la filosofía del asunto, disfrutas de cada una de las reflexiones.

Por último para sentenciar:

"Los mayores perfectos son niños.

Los mayores se quejan de lo pobres que son, pero luego se van de tiendas.
Los mayores se pasan el día quejándose del poco tiempo del que disponen, pero luego lo malgastan mirando la tele.
Los mayores suelen estar muy cansados, pero luego desperdician sus energías enfadándose con el gobierno.
Los mayores siempre quieren controlar a los niños, pero nunca se controlan a sí mismos.

Si alguna vez me hago mayor, desde luego no seré como ellos.
Yo, en su lugar, no sería mayor."

Regálatelo. Merece la pena.

viernes, 15 de febrero de 2013

Te VoY a EsPeRaR



He soñado tantas veces 
cómo sería mi vida contigo. 
Y es que yo me siento 
como iluminado, enamorado... 
Tú me quieres, yo te quiero,
entonces por qué no estar juntos. 
Caminemos de la mano,
conquistaremos el mundo. 

Tú y yo, el mundo, 
el mundo para los dos.

Dime cómo te sientes... 

He bailado bajo la lluvia, 
he sentido la luz del sol, 
he tenido la sensación,
de que me quieres. 
Si invertí, 
eso me ha hecho grande. 
Si donde ahora sé quién soy. 
Yo le entrego mi corazón. 
Si aún lo quieres...

Te voy a esperar. 

Te voy a esperar.

Si no estás, 
se detiene el tiempo, 
si no estás, por siempre, 
te voy a esperar. 
Si no estás, 
se detiene el tiempo. 

Te voy a esperar. 

Te voy a esperar. 

No he dejado de crecer, 
nunca me he olvidado de soñar. 
En el momento que te vi,
descubrí la electricidad. 

He bailado bajo la lluvia,
he sentido la luz del sol, 
he tenido la sensación,
de que me quieres. 
Si invertí, 
eso me ha hecho grande.
Si donde ahora sé quién soy. 
Yo le entrego mi corazón. 
Si aún lo quieres... 

Te voy a esperar. 

Te voy a esperar.

Yo te esperaré, 
siempre aquí estaré, 
y a tu lado caminaré, 
lucharé, volaré. 
Cumpliremos los sueños juntos.
No, no, no, no, no. 

No te vayas. 
Ven, regresa... 

Te voy a esperar.

Te voy a esperar...

de Juan Magan




 Te Voy a Esperar, la canción compuesta y producida por Juan Magan e interpretada por él mismo junto a la artista mexicana Belinda ha obtenido una candidatura a los Premios Goya, como Mejor Canción Original. Esta canción  ha sido número uno durante diez semanas consecutivas en la lista de ventas de singles españolas, y ha superado el disco de platino. Es la canción central de la película de animación española más taquillera de la historia, Las Aventuras de Tadeo Jones, que obtiene once candidaturas para los Premios Goya, entre las que destacan la de Mejore Película de Animación, Mejor Canción Original, Mejor Director Novel, Mejor Música Original o Mejor Dirección Artística entre otras. Una historia de éxito integral, la que rodea a este single, que la Academia de Las Artes y Ciencias Cinematográficas ha decidido premiar con la candidatura a “Mejor Canción Original” ha obtenido una candidatura a los Premios Goya, como Mejor Canción Original.

Desde aquí deseamos mucha suerte a la canción y a la película. por que es la preferida de nuestros alumnos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...