ALuMnOs eN eL CoNSeJo eSCoLaR

 Hoy hemos tenido la primera reunión del nuevo Consejo Escolar en el colegio.
Siempre cuando se empieza una nueva andadura es una nueva ilusión.
Los alumnos son reelegidos todos los cursos entre los cursos de quinto y sexto. Y cada vez las campañas son más duras y más originales.
Este año los alumnos se han esmerado en captar votos y hemos oído en los pasillos consignas e incluso canciones. La poesía también ha estado presente y eso a servidora le ha gustado bastante.

Después la votaciones y hoy los tres elegidos: dos alumnos de quinto y una de sexto se han estrenado como miembros del Consejo Escolar y nos han sorprendido con textos (yo es la primera vez que veo semejante valentía) en los que han dado las gracias a los compañeros que les han apoyado en la campaña "Nada habría sido posible sin el trabajo de nuestros compañeros en la Campaña Electoral" leía Juan Esteve, reconocía en su texto las razones por las que había sido votado: por amistad, por su responsabilidad y por las promesas.

Óscar Morales y Juan Esteve, alumnos de 5º de Primaria

Los dos han leído una extensa lista de mejoras que quieren alcanzar. Entre ellas:
- Volver a celebrar el Día dela Paz.
- Las Semanas  Culturales que sean anuales.
- Tener redes en las porterías, además de pintarlas.
- Hacer excursiones largas y divertidas.
- Organizar más concursos entre clases.
- Tener más y mejores ventiladores....

También hay propuestas fuera del alcance de nuestras posibilidades como la de tener más horas de Plástica, impartir el área de  francés, tener ordenadores para todos....

Lo que más me ha gustado es que han usado una parte de su competencia lingüística: expresión oral y escrita con muy buena mano. Y la madurez de la tarea "enfrentándose" a un batallón de adultos ha quedado más que clara. Mi enhorabuena por ello. Confiamos en esta generación. Por lo menos los vemos por el buen camino.



Seriedad no les falta. ¡Qué majos! Enhorabuena chicos.

Comentarios