PaRa QuÉ HaN SeRViDo LoS LiBRoS

"Para qué han servido los libros" de Ignacio Domingo, editado por la Universidad de Zaragoza.

El propósito de esta obra es analizar el papel que ha desempeñado la cultura del libro en el desarrollo del pensamiento occidental y reflexionar sobre los efectos que puede tener el ocaso del libro y de la palabra escrita como principal medio de reflexión, formación y comunicación. Para ello se abordan cuestiones como la importancia de la lectura y de la escritura en la formación del pensamiento, el surgimiento de las escuelas y de las universidades alrededor del libro y las consecuencias que los modelos de pensamiento asociados al libro han tenido en nuestra cultura, junto con temas candentes como son el libro electrónico, la superviviencia de las bibliotecas o la informatización de la educación. 

Este libro, de tan sugerente título lo presentan hoy martes en La Casa del Lector en Madrid.

Me encantaría estar. La distancia lo impide. Animo al que esté cerca y si aprende algo nos lo haga saber. Lo compraremos.


Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Bonita pregunta, infinita contestación.
Anónimo ha dicho que…
Estimada amiga,
soy el autor de la obra. Le agradezco mucho su reseña. Si me facilita una dirección postal con mucho gusto le remitiré un ejemplar de la obra. Puede usted contactar conmigo a través del correo electrónico de mi universidad, que encontrará en las página "web" de la Universidad de Zaragoza.
Agradeciendo una vez más su amabilidad, atentamente,
Ignacio Domingo