PReMiOS CoNCuRSo LiTeRaRiO EsCoLaR ( II )

PReMiO TeRCeRa CaTeGoRíA

Pablo Navarro de 4º curso de Primaria

Los trabajos de la tercera categoría consistian en la composición de un texto relacionado con el colegio cuya introducción y desenlace será dado.

Pablo antes de leer su texto

"Cosas del cole" ese era el lema de este curso en el Concurso y Pablo lo vio así.

Soy Luci. Tengo un problemón: padezco "vaguitis aguda" desde que nací. Por eso soy la última de la clase en todas las asignaturas. La culpa es de mi cabeza que es como un globo. En cuanto empieza la clase mi cabeza se hecha a volar. Me pongo a pensar en cosas bonitas y no me entero de nada.
Resulta que estoy enamorada de Luis, el chico más guapo del colegio. Sus ojos son muy bonitos y su flequillo rubio, precioso. Mis compañeros siempre se meten conmigo.
Un día un amigo me empujó, me caí y de repente vino Luis, me cogió en brazos y me llevó a Paco,el profesor, y en ese momento estuve en la gloria. Luego, por la tarde mi padre me dijo:
- Luci haz los deberes.
- Pero papá es que soy muy vaga.
Me llevaron al  médico, me dio una pastilla y al día siguiente ¡bingo! ya dejé de ser vaga. Sacaba 10, SB y como no, Luís se quedó impresionado.
Un día Luís me dijo
- ¡¡Te quiero!!
Yo le dije:
- ¡¡Yo no!!
Resulta que ya no le quería porque tuve amigos y me hicieron pensar que es mejor tener amigos que novio.
Cuando llegué a casa le dije a mi padre
-Papá las pastillas ya no funcionan, ahora soy más vaga que antes.
Así que no volví a restar más atención en clase. El profesor me preguntó la lección y yo no le hice caso. Me llevaron al director y llamaron a mi padre. Cuando mi padre llegó abrí la puerta y mi padre estaba esperándome, muy enfadado.
Así que mirándome muy fijo mi padre me dijo:
- Luci, esto no puede seguir así. Tu madre y yo estamos disgustados. Si no apruebas a final de curso, no irás a la playa este verano. Así que he trazado un plan. Otro día os lo contaré.

(La parte señalada en negrita era la introducción y el desenlace igual para todos) El nuo de la historia es invención de Pablo. Enhorabuena.



PReMiO CuaRTA CaTeGoRíA

Elena Maciá de 5º de Primaria

En esta categoría se demandaba alumnos del Tercer Ciclo que debían elaborar Palídromos.
¿Qué son Palíndromos? Pues palabras, oraciones, textos... que se lean igual de izquierda a derecha como de derecha a izquierda. ¡Muy difícil! Y además el tema cerrado: Cosa del Cole.

Elena apretujada por servidora. Fue alumna mía y se me nota.

Y aquí está el trabajo de Elena:

Sobre verbos.

Sorbí libros.

A mi rima.
¡¡¡Genial!!!

Comentarios

pitufina ha dicho que…
Enhorabuena a los ganadores y en especial a Elena, porque es genial y su categoria era muy difícil. También a los profesores por esta iniciativa tan interesante y divulgativa de la cultura de nuestra lengua.
Beatriz Pacheco ha dicho que…
Me a gustado mucho la historia de Pablo era muy bonita enhorabuena Pablo.
Lucia Villalobos ha dicho que…
Me gusto mucho ese concurso ademas quede finalista siempre quedo finalista me gustaria ganar en el procsimo concurso y leer todos esos libros tan bonitos ESPERO TENER SUERTE.