GaRCíA LoRCa NaCiÓ HaCe 115 aÑoS


Federico García Lorca

En mi casa había pocos libros, pero elegidos. Recuerdo un hermoso Diccionario (cuántas dudas resolvió a lo largo de mi vida de estudiante) y las obras completas de Federico García Lorca. Dos tomos y hojas finísimas como las de los Santorales o Biblias. 

La de veces que leí y releí las poesías y las obras de teatro.
Su poesía llena de simbolismo y su transgresor teatro. 

Luego, ya en el Bachiller, lo estudié por activa y por pasiva, del derecho y del revés y ya caí rendida a sus pies.

Años más tarde, estudiando en la Universidad, formé parte de la representación de "La casa de Bernarda Alba". 

Lorca me suena a niñez, adolescencia y juventud. Por que formó parte de cada una de las tres etapas de mi vida.

Hoy que se celebra el 115 aniversario de su nacimiento, aquí mi pequeñísimo homenaje.

LA POESÍA
La poesía cruza la tierra sola,
apoya su voz en el dolor del mundo
y nada pide
ni siquiera palabras.

Llega de lejos y sin hora, nunca avisa;
tiene la llave de la puerta.
Al entrar siempre se detiene a mirarnos.
Después abre su mano y nos entrega
una flor o un guijarro, algo secreto,
pero tan intenso que el corazón palpita
demasiado veloz. Y despertamos.

de Federico García Lorca

Hoy es noticia en varios medios de comunicación, aquí te dejo algunos enlaces por si quieres informarte.




Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Por suerte, Federico sigue "vivo" entre sus múltiples seguidores.
Es difícil olvidar a escritores tan importantes como fue Federico.