El PaPá QuE ILusTRa LoS SanDWicHS


Hace tiempo que no repito la retahíla de lo maravilloso que encuentro este mundo virtual que te lleva a tu casa información, ideas, novedades, relaciones... sólo a golpe de un clip.

A través de las redes sociales he descubierto la historia de este diseñador gráfico que lleva cinco años decorando los sanwichs de sus hijos con dibujos. Un poco exagerado nombrarlo "el padre más guay de la historia" pero hay que reconocerle la creatividad. Y esa es la que nos gusta en este blog. Y aunque sea un lugar dedicado a la lectura, siempre nos acompañamos de imágenes  y buenos ilustradores, que hacen en ocasiones mejor un libro mediocre...








Este papá, David Laferriere,  nos cuenta "En mayo de 2008 trabajaba como diseñador para un periódico local y quería arrancar las mañanas de una manera creativa. Intenté dibujar directamente sobre el pan con colorante alimentario, pero me llevaba mucho tiempo, y la superfície del pan es terrible para dibujar. Tengo un rotulador en la cocina y un día intenté pintar con él directamente en la bolsa. No he parado desde entonces".

Se ha desatado la polémica: que si es ecológico, que si es sano... nosotros no nos vamos a meter en estos debates, pero sí nos gustaría que los padres reflexionaran sobre la forma en que ellos podían decirle a sus hijos lo mucho que los quieren sin necesidad de estar con ellos todo el día. 

Un poema, un besito de carmín estampado , una nota dentro de la agenda escolar, un refrán... los creativos pueden encontrar más maneras pero los que no lo son, pueden ir copiando.

Bueno y sin olvidar decírselo de palabra. Todos los días.

Me he enterado más en profundidad en este blog cultural del periódico EL PAÍS 
Y si quieres ver muchos más modelos en su página flickr

Comentarios