DaMe Un MiNuTo De PaZ


Unesco Etxea, Centro Unesco del País Vasco convoca desde el año 2010 un concurso internacional de piezas audiovisuales basadas cada año en un tema. El primero fue "Un minuto por el agua", en el año 2011 "Un minuto por la paz" y en la última convocatoria "Un minuto por la ecociencia"

El concurso surgió en otoño de 2010 a iniciativa del publicista Asier Arrieta y de Unesco Etxea. El certamen busca sensibilizar a la sociedad sobre diferentes problemas por medio de un concurso en el que el público participa produciendo piezas audiovisuales de un minuto de duración sobre la temática escogida. 

En el año elegido para el tema de la paz, Ruper Ormaza, presidente de Unesco Etxea dijo: "La paz positiva es algo más que la ausencia de conflicto y de circunstancias y condiciones no deseadas, es una paz que exige justicia, igualdad, solidaridad y reciprocidad en las relaciones e interacciones. La paz positiva supone que todas las personas somos iguales en derechos, que tenemos unas condiciones de vida dignas, que respetamos el medio ambiente, que garantizamos el desarrollo de los pueblos…"

Y qué razón lleva, la ausencia de guerra no nos garantiza la paz. Este es el lema que esgrimo todos los años a la hora de celebrar el Día Escolar de la Paz.

Ya estamos alejados del día de... pero ¡qué más da!

Me encanta el vídeo. Lo que se dice en el vídeo.

"No necesito mucho tiempo para decirte quién soy. 
Soy tú, yo y ellas. 
Yo soy él ella y nosotros. 
Nací libre y pienso, aprendo, bailo y lloro. 
Y río, enseño, respeto y defiendo. 
Y me gusta sentirme arropado solo por ser lo que soy. 
Por ser tú.  
No necesito mucho tiempo para decirte quién soy: soy diferente y tolerante y eso me hace poderosamente real. 
Cierro los ojos para verme de verdad y veo tu libertad. 
No necesito mucho tiempo para decirte que te quiero, que me quiero que os quiero a todos por igual. 
Estoy orgulloso de serlo por que es más que suficiente para gritar que lo seas. No necesito mucho tiempo para decirte quién eres. 
Solo dame un minuto de paz."


Comentarios