PoeTa De CaSa

                                 Ilustración de Sylvie Dalgneault

Luna de abril
siempre intentando
que paren de sufrir.

Que si buscando soluciones,
que si intentando lo imposible,
que si alguien la siguen,
o que otros la persiguen.

Luna de abril
oh, luna de abril,
nosotros, sus pasos
debemos seguir.

de Pablo de 5º de Primaria

Después de dos cursos completos, dedicando las actividades de la Biblioteca del cole a la poesía, parece ser que el alma poeta de algunos de nuestros alumnos aun perdura y se multiplica. 

Pablo, fue uno de los que tiraban de la cuerda y aprovechaban cualquier oportunidad para hacer y leer poesía. Después de un curso, cuando ya se ha despedido de la "pesada" que aprovechaba cualquier oportunidad para jugar con las palabras, o sea a mi, su tutora... no deja de sorprender a su profe de lengua y ella me lo hizo saber.

Enseguida me bajó su cuaderno y me lo enseñó. 

Aquí otra creación.

El sol nos da la luz,
la luna la oscuridad.
Ellos hacen juntos
para así descansar y trabajar
toda la comunidad.

Los dioses Sol y Luna,
mecen a los niños
en una cuna
y despejan de sus montes
la bruma.

Los dioses Luna y Sol,
cambian del cielo el color,
de azul a negro carbón.

La Luna y el Sol,
dioses de Mesopotamia son.
Vayas donde vayas,
te seguirán,
y uno de los dioses
te hallará.

El sol y la Luna son felices
y a veces se ríen de lo que dices.

de Pablo de 5º de Primaria.

Mis felicitaciones, mi enhorabuena y muy orgullosa de haber participado en el descubrimiento que has hecho del uso poético de las palabras. 
Gracias Pablo. 

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Espero que su primer poemario, se lo dedique a la princesa. ¡Buen trabajo de ambos!. Felicidades.