EsTuDiAMoS Y CoNoCeMoS LaS PlaNTaS


"El árbol" editado por Altea en la colección de Biblioteca Visual Altea,  allá por el año 1990.

¡Qué estupenda esta colección!

El árbol es un símbolo. Es la naturaleza, es la vida. Si aprendemos a conocerlo mejor seremos capaces de protegerlo con mayor eficacia. Observamos sus cambios a través del ciclo anual de las estaciones. Así nacen, así viven y así mueren los árboles.
 

Este libro en concreto ofrece una extraordinaria y sorprendente información gráfica sobre la fascinante vida de los árboles. Fotografías en primer plano y de tamaño natural de la corteza, las hojas, las flores, las piñas y las semillas muestran imágenes únicas del árbol desde las últimas ramas de la copa hasta las más profundas raíces hundidas en el suelo.
 Con este libro se puede ver: cómo crece una semilla, el diminuto insecto que vive en las raíces, las hojas en el suelo del bosque, cómo cambian de color las hojas en otoño, las exóticas semillas y frutos de los trópicos, cómo el botón da paso a la hoja. Se puede conocer: cómo los árboles de hoja caduca se desnudan en otoño, cómo respira un árbol, cómo identificar árboles en invierno, cómo contribuyen las ardillas a la germinación de ciertas semillas, cómo puede la lluvia ácida matar el bosque, cómo la corteza defiende al árbol de la agresión de los animales. También descubrir: por qué producen piñas las coníferas, cómo el viento poliniza los amentos, de qué árboles se aprovechan la resina, el látex o la savia, cómo se cortan los troncos según los diferentes usos a que se destinan, por qué tienen las hojas formas tan diversas... y muchas cosas más.

Si todavía no te ha entrado la curiosidad por ir a la biblioteca a por él... es que no estás vivo.

Si quieres aprender y jugar mientras tanto paseate por aquí ... y no me resisto a dejar estas ideas para hacer manualidades con hojas secas.

Estas imágenes con las que te dejo, además de relajarte la vista, te enseña el crecimiento de un árbol y la maravilla de la polinización.

El estudio de las plantas que se hace en Primaria está muy bien acompañado con libros como éste que tenemos en el cole  e imágenes que ahora son tan fáciles de tener.

Comentarios