AquiLeS El PuNTiTo

Damos comienzo a la animación a la lectura de este curso con los alumnos de Infantil de 5 años con un cuento precioso, al que le tengo mucho cariño, que lleva por título "Aquiles el puntito" de Guía Risari con ilustraciones de Marc Teager editado en Kalandraka

 El cuento empieza así:

"Al principio en medio de una hoja en blanco sin dibujos ni marcas, había un puntito. era claro, casi transparente. El sol lo atravesaba como un espejo  de agua. Poco a poco se fue coloreando."

Ese puntito se desdobló hasta convertirse en dos ojos, con una cabeza para cubrirse y pensar... una boca para gritar ¡¡Aquileeeeeesss!! Unas piernas necesarias para descubrir el mundo que le rodea, la nariz, orejas, manos para sentirlo y percibirlo... Hasta llegar a poner un cuerpo completo y feliz que piensa en esos puntitos diminutos y brillantes de la noche... (No os voy a contar el final, mejor que lo descubráis)

Como ves este libro es perfecto para trabajar con los más pequeños las partes del cuerpo y los sentidos, mediante una historia sencilla en la que un puntito va creciendo con ilusión para descubrir las cosa bellas que le rodean, así como descubrirse ellos .

Los niños dibujaron recordando cada una de las partes corporales, para luego realizar un collage con pequeños recortes del cuerpo de Aquiles.





Sin duda alguna, una experiencia muy bonita con unos resultados fantásticos.

Te dejamos una puesta en escena del cuento de un grupo de teatro de la Escuela Infantil El Alba.

Colaboración de Isa Mora, profesora de Apoyo de Educación Infantil y responsable de la Biblioteca del cole.


Isa, es entusiasta como la que más, y este curso que realiza su labor en el cole de profesora de Apoyo de E. Infantil, se dedica a realizar actividades de animación lectora, proyectos de arte, trabajo en el aula TIC... entre otras cosas. 

Gracias por tu colaboración en el blog.
Esperamos impacientes la próxima experiencia.

Comentarios