PReMiO NaCioNaL De LiTeRaTuRa InFaNTiL y JuVeNiL


La escritora valenciana Laura Gallego ha ganado este martes el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra "Donde los árboles cantan", encuadrada en el género fantástico-épico. Esta novela épica, que fue número uno de ventas en España, sitúa la historia en reinos antiguos en los que las doncellas no son advertidas del peligro que entraña la presencia en el mismo territorio de bárbaros sangrientos.

La obra premiada entra de lleno en el terreno fantástico-romántico abonado por la escritora valenciana para llevar al lector un mensaje de esperanza enmarcado en un ambiente feudal.

Laura Gallego (Cuart de Poblet, Valencia, 1977) está considerada una de las grandes protagonistas de la literatura juvenil en España desde que, con solo 21 años y mientras estudiaba Filología especializándose en Literatura Medieval escribiera 'Finis Mundi', con la que logró su primer Premio Barco de Vapor de SM.

El premio, concedido por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte y dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2011 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España. 

Nuestra enhorabuena a esta buena escritora de lecturas para los más jóvenes, cautivados por las historias fantásticas en tiempos remotos o irreales. Hace años estando convaleciente de una enfermedad leí la trilogía de Idhún y me encantó. Además descubrí que una parte de mi corazón sigue siendo adolescente, lo que para mí, es una alegría.

Comentarios

Entradas populares