RoSi y Mª JoSÉ


Rosi ha estado remoloneando todo este curso por nuestra Biblioteca. A veces aparece y otras nos mira escondida. Los pequeños esperan que les deje pasar y estar en la sala cada vez que Mª José les lleva en pequeño grupo a trabajar con los libros, los cuentos y las letras.



Mª José se ha unido al equipo de responsables de la Biblioteca y ya somos como los mosqueteros, tres y Dartagnan. Como profesora de apoyo se responsabiliza de subir con los pequeños en grupos reducidos.

Escuchan cuentos, inventan historias, aprenden el vocabulario, dibujan sus magníficas ideas, escriben... Ha hecho que los alumnos más pequeños del cole tengan en la Biblioteca un referente de lugar para estar a gustito, en silencio. Lo máximo posible, claro.


Los peques tienen mucha suerte. Reciben estímulos relacionados con la lectura y la escritura por varios costados: las tutorías, Rosi y MªJosé, la Biblioteca y los Padrinos Lectores. ¡Qué morro!

Hace unas mañanas coincidí con ellos y le estaban dando vueltas al abecedario. Alguna nos sorprendió con el nombre de Evaristo (nombre de su padre y abuelo), otro con sus conocimientos en nombres de animales: antílopes, ñandús, bisontes...otros con el dibujo de la inicial de su nombre.


Nosotras como responsables de la Biblio procuramos tener buenos fondos, renovarlos (despacito que tenemos una crisis ahogadita) cuidarlos, utilizarlos a varias bandas... en fin, lo que es hacer funcionar decentemente una Biblioteca escolar.


¿A que esto ya empieza a sonar a fin de curso? ¡Oh! ¡Qué pena! Rosi nos esperará acostadita entre los libros. Volveremos, no te preocupes bonita.

Comentarios