EnTReGa De PrEMiOs ConCuRSo LiTeRaRiO EsCoLaR

La entrega de premios y diplomas del Concurso Literario Escolar es la última actividad de la Biblioteca Escolar del CEIP Ferrández Cruz desde hace tres cursos. Esta tercera convocatoria no ha sido una excepción. El viernes por la mañana, a primera hora, con cambio de escenario, vivimos el corto y emotivo acto en la Sala de Usos Múltiples. 

Recordamos en nuestra despedida las actividades del curso. ¡Han sido tantas! Y tan variaditas que bien merece la pena el recuerdo. Conocimos el Río Paraná. Compramos con una monedita. Hicimos cosquillitas con Dame la Manita y se las hicimos a los compañeros de tres añitos. Hemos puesto en marcha el Padrino Lector, con tantas sesiones... sentaditos en colchonetas, representados, con cuentos interactivos. Hemos descubierto los Tautogramas y los Limericks. Hemos descubierto a Juan Ramón Jimenez  y hemos cantado canciones leyendo libros como Cocodrilo, o Luna , o Pictogramas, o como con Carolina con con el amooooor.... Y alguna más que se nos ha pasado.

Tuvimos entusiastas participantes que recibieron sus diplomas, porque no es como el premio, pero se sienten muy contentos por ser elegidos entre los mejores. Cada nivel presenta cinco trabajos para competir por el premio.

La Biblioteca del cole, reconoce con un sencillo diploma su trabajo. Y a ellos les encanta.


También tuvimos lectores de poemas: Miguel, Javi, Pedro, Alicia, Raquel, Daniela, Lorena y Miguel Ángel.

Los poemas elegidos nos han dado un recorrido por la poesía, las letras los libros...

Lectura limpia y bien ensayada. Perfecto.

Grandes aplausos de sus compañeros.



A la hora de repartir  los premios, un buen lote de libros para cada uno de ellos, la cara de satisfacción de los premiados y los aplausos de su clase. Los niños se entregan a la causa como si de un campeonato deportivo se tratara.

Fieles a sus compañeros premiados a muerte.
Cortito y contundente nuestro acto de entrega de diplomas y premios.


Contaremos cada premio en especial. Verás sus trabajos y los conocerás. Por de pronto, sus imágenes.

                                                     Omaima, ganadora 1a Categoría

                                                     Manuel, ganador 2a Categoría

                                                Mandy, ganadora 3a categoría

                                                    José Carlos, ganador 4a Categoría

Agradecimos en el acto y volvemos a agradecer desde aquí a todos los que han hecho posible este Concurso Literario Escolar: a los profesores que se han hecho cargo en cada nivel de la participación y corrección, a los alumnos que se han esforzado, algunos sudando tinta, en hacerlo lo mejor posible para ser seleccionados, a Librería Séneca que ha donado un buen lote de libros, a los miembros del Jurado: padres, madres y maestros, a la Dirección del Cole que nos ayuda con su apoyo incondicional, y por qué no, a las Responsables de la Biblio que ponen toda la carne en el asador para que salga bien.

Ya nos espera la IV Convocatoria. Allá que vamos.

Comentarios

Raquel ha dicho que…
Enhorabuena a todos, premiados, concursantes y responsables de que esta labor salga adelante, tengo interés de saber como lo hacéis, nada más ver la cara de felicidad de los chicos y profes, merece la pena. Enhorabuena de nuevo a todos