BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

lunes, 2 de abril de 2012

Día InTeRNaCiONaL DeL LiBRo InFaNTiL

Desde 1967, el 2 de abril, coincidiendo con la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, el IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil con el fin de promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes. 

Aquí dejamos la selección de los textos que se están preparando para la actividad del apadrinamiento lector, esta vez colectivo. Todos ellos  con la información de los mismos para animarte a comprarlos, leerlos, regalarlos o simplemente conocerlos. Aparecen también el nombre de los niños y niñas que se lo están currando.

La actividad preparada para estos últimos días de trimestre se ha pospuesto para la vuelta de vacaciones.  ¡Seguiremos informando!

Es nuestra celebración, nuestra Biblioteca está repletita de libros infantiles. ¡FELICIDADES!

"Inés del revés" de Anita Jeram editado por Kókinos

La vida diaria no tiene por qué ser un aburrimiento y así se lo plantea Inés, que quiere hacer de cada mañana un tiempo divertido. Inés desafía a su madre haciendo todo lo contrario de lo que ésta le exige, pero a su madre también le gustan las bromas y eso hará que las relaciones funcionen por el camino del humor.

Irene, Andrea, Marta M. y Carmen de sexto.


"El osito de peluche va a la playa" de Lorette Broekstra editado por Bruño.
Historia en verso con un osos de peluche como protagonista que junto a su familia va a la playa y disfruta tanto del juego en la arena como de la fauna del fondo del mar mientras busca una caracola para adornar su magnífico castillo. Repaso a los animales marinos de la mano de este osito de peluche.

Aida, Belén A., Javier y Kevin de sexto.


"Mi amiga la oscuridad" de Ella Burfoot editado por Edilupa.
María conoce la oscuridad, pero no le tiene miedo, en vez de asustarse juega con ella y se hacen amigas inseparables, cuando es hora de apagar la luz para dormir, ahí esta ella para arroparla.

Belén B. Carolina, Marta M. y Estefanía de sexto.


"Una pesadilla en mi armario" de Mercer Mayer, editado por Kalandraka 

La historia cuenta la aventura nocturna de un pequeño que durante la noche decide poner fin a sus pesadillas, que están cómodamente instaladas en su armario. Una historia para niños y no tan niños.

Antonio, Luis, Nacho y Santiago de sexto.




 "Una casa a la medida" de Petr Horácek, editado por Juventud

El ratoncito ha encontrado una gran manzana, pero no consigue meterla en su casa diminuta… Sale en busca de una nueva casa, pero todas están ocupadas. Mientras va comiendo la preciada fruta. ¿Encontrará una casa a la medida para él y su gran manzana?

Ramiro, Julio, Miguel y Rocío de sexto.


 "Don caballito de mar" de Eric Carle, editado por Kókinos.

Cuando la señora Caballito de Mar anuncia que ha llegado el momento de dejar caer sus huevos, el señor Caballito de Mar, nervioso e ilusionado, le pregunta amablemente si puede ayudar.  ¡Por supuesto que puede!  Ella va a depositar los huevos en una pequeña bolsa que Don Caballito de Mar tiene en la barriga, al tiempo que él promete cuidarlos bien. Un canto a la paternidad desde el fondo del mar. 

Cristina, Cyntia, Marta, Alex y Ana de quinto.



 "¡Chaf!" de Philiphe Corentin, editado por Corimbo.


Esta es la historia de un lobo que tiene mucha hambre y de un queso en el fondo de un pozo. Se inclina para atraparlo y ¡chaf!, cae al agua. Allí se asomarán el cerdo que será engañado por el lobo, los conejos que serán engañados por el cerdo y el lobo que...
Una historia de engaños y picaresca para los más pequeños.

Alba, Sahory, Rafa, Mª Julia y Raúl de quinto.






 "¿Quieres ser mi amigo?" de Eric Carle, editado por Kókinos.

Un ratoncito sale a buscar un amigo. Encuentra diferentes colas marrón, verde, con plumas, graciosa, enredada, pero todas pertenecen a animales que no están interesados en su amistad. Por fin encuentra una cola pequeña y gris. ¿Podrá su dueño ser su amigo?

Leo, Pablo, Rubén, Jorge Luis y José Carlos de 
                                                       quinto.


"¿A qué sabe la luna?" de Michael Grejniec, editado por Kalandraka.

¿Quién no soñó alguna vez  con darle un mordisco a la luna? Este es precisamente el deseo de los animales de este cuento. Tan sólo querían probar un pedacito, pero por más que se estiraban, no eran capaces de tocarla. Entonces la tortuga tuvo una idea... 


Álvaro, Sofía, Adrián, Marco y Fran de quinto.

"La rateta que agranava l'escaleta" adaptado por varios autores y editado por Eumo / Bullent
 Este cuento que todos conocemos en esta edición está transformado de tal manera que la ratita no es ese animalito ingénuo que conocemos y además no prefiere entre el toro, el cordero, el pato... al ratón si no a un gato guapo montado en moto que... quita el sentío...

Acheraf, Juan Antonio, Javi, Araceli, Laura y Andrés.

1 comentario:

Noelia Castell dijo...

dolores estan chulisimmas las palmas son preciosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...