LeS TRoiS InVeNTeuRs

                                      Fotograma de Les Trois inventeurs

En un mundo de encaje blanco, un gran inventor, una familia de inventores inventan máquinas hermosas y útiles. Sin embargo, muchas personas no entienden ni aprueban que no se comporten como ellas... incluidos gobernantes y ciudadanos con poder.

Obtuvo varios galardones y un reconocimiento en el mundo de la animación. Aunque su autor Michel Ocelot no haya sido siempre muy bien acogido por los críticos con sus obras.Hoy en día, en su país (Francia) es una garantía de público masivo, de vender libros promocionales y cualquier artículo de merchandising relacionada con cualquiera de sus películas, alguien que ha logrado, con el sello de la autoría, hacer su cine y convertirlo en su marca, convertirlo en éxito además de ser reconocido como uno de los más grandes artesanos del cine de hoy en día.

No es ningún estreno, esta película de animación se hizo en 1980... pero no ha perdido ningún ápice de hermosura ni de actualidad en el tema tratado. 

Qué verdad es que aquellos que son diferentes, se comportan distinto, no gustan de las mismas cosas que el resto de gente... tiene una vida mucho más dura socialmente y corren el peligro de ser apartados a la más absoluta discriminación.

Es una belleza. En francés, pero muy explícito el argumento y el mensaje.
Espero que lo disfrutes.

¿Alguna vez te has sentido discriminado por ser diferente?

Comentarios

Lady Sterling ha dicho que…
Yo NO, pero un niño que lo es todo para mí SI y es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Entradas populares