En Mi SaCo De La PAZ

                                           Ilustración de Graciela Rodo Boulenger

Recordando la actividad que hicimos hace unas semanas con los alumnos de Segundo de Primaria: Con esta moneda me voy a comprar... han ideado entre todos hacer otra poesía para celebrar el día de la PAZ.
Había que pensar, en aquella ocasión,  lo que queríamos comprar pero no está a la venta en ninguna tienda. En este caso han vuelto a imaginar aquello que nos da PAZ y que no se compra y lo podemos poner cada uno de nosotros.
Dice su seño María, que esta vez ha sido más fácil, que el poeta que todos llevamos dentro, ha fluido sin apenas empujar. Pues de eso se trata. Y aquí está su "obra":

En mi saco de la PAZ
quiero encontrar:

Una tonelada de bondad,
tres kilos de fidelidad
y medio kilo de amistad.

Abrazos para regalar,
cariño para perdonar
y sonrisas para ayudar.

Una palabra de sinceridad,
media hora de felicidad
y una hora de tranquilidad.

de Segundo de Primaria

A mí no me cabe más que felicitarles y animarles a seguir escribiendo. A los chicos y chicas de Segundo muchíííísimas GRACIAS.




Comentarios