BLoG De La BiBLioTeCA

BLoG De La BiBLioTeCA. ANiMaCión A EsCriBir. AniMaCIóN a LeeR. LiBRos. IMáGeNeS. IdEaS. AcTiViDaDeS. CoMeNtaRioS.

miércoles, 30 de marzo de 2011

RoDoRíN eN Mi CoLe





"Con un libro puedes
leer para pensar,
pensar para crear,
crear para cambiar"

Posiblemente sea este proceso por el que ha pasado José Antonio López Parreño, el magistral titiritero Rodarín, para alcanzar semejante sencillez y genialidad en su manejo de títeres, libros, juguetes u objetos cotidianos.

Ha sido un maravilloso regalo que ha pasado esta mañana por mi cole, disfrutado por los alumnos y por los profesores. Rodorín, es uno de los mejores contadores de cuentos con los que contamos en nuestro país.

Discípulo de Federico Martín Nebrás, maestro de escuela, seguidor de Rodari de quien ha cogido prestado parte de su nombre, y hacedor de lo sencillo en su trabajo

Me temo, que cuando intente imitarle construyendo cualquier "cosita" y contando la narración más simple... no va a ser lo mismo. Aunque él en su infinita bondad, ha estado convenciéndonos en las III Jornadas de Animación a la Lectura, que es posible y que somos capaces.
No digo yo que no sea así... pero daría cualquier cosa por conseguir ese pellizquito en el corazón del espectador, en este caso mis alumnos, cuando cuento cualquier cuento o leo un poema, tal como lo consigue él con pequeños y mayores.

Un verdadero placer.

domingo, 27 de marzo de 2011

SoNeTo



(...) Pero la estrofa más importante de la lírica culta renacentista es el soneto, composición independiente compuesta por dos cuartetos, que suelen ser descriptivos, y dos tercetos, generalmente de tono meditativo. Desde el Renacimiento, el soneto es la estrofa culta por antonomasia de la poesía castellana. (...)

         pág. 178 "Lengua castellana y Literatura" proyecto zoom Editado por Edelvives.

Y como los alumnos, con este, tan cuidadoso con las letras, sistema educativo, conocen tan en profundidad la poesía española o en su defecto la autonómica, y saben lo que es un cuarteto o un terceto y lo que es el tono meditativo... que para eso se han pasado la ESO conociendo la Literatura, haciendo textos prosaicos y poéticos... pues por eso llegan al Bachiller y leido este fragmento, pues... "Para mañana un soneto"... que es como la redacción de la vaca.
Como lo cuento.
Algo hay que cambiar.
Por favor.


                 SONETO

¿Quién se entrega a las fuerzas del amor?
¿Quién no teme encerrar su corazón?
¿Quién dona su alma a la sinrazón
de amar y no obtener el mismo ardor?

¿Cómo resistiré tan gran dolor?
¿Cómo aguantará tal resignación?
¿Cómo empeñará en ello tal tesón
y salir del infierno vencedor?

Nadie resiste a las fuertes garras,
no hay porque tu corazón no encerrar
quieres, pero sin corazón no amarras.

Pruebas y el dolor no puedes parar
con problemas la resignación paras
pero del infierno no pudes marchar.

Gonzalo, 16 años. Primero de BAT

sábado, 26 de marzo de 2011

26 dE MaRzO, HoRa dEL PlAnEtA



La hora del planeta es la mayor campaña de movilización global para luchar contra el cambio climático. Empezó en el año 2007 en Sidney, y ya en 2010 alcanzó a 128 paises. Este año la acción de apagar las luces durante una hora irá más allá provocando compromisos reales de indivíduos, empresas, gobiernos para realizar acciones a favor del planeta durante todo el año.

Eres un individuo, haz una lista numerada de lo que puedes hacer para mejorar el planeta. Escribe al menos diez. Después de escritas, en tu mano está que las pongas en marcha.

1. No utilizar el ascensor.
2. Limpiarme los dientes utilizando un vaso de agua, en vez del agua del grifo.
3. Volver a las servilletas de algodón.
4. Volver a los pañuelos de tela.
5. Aprovechar el papel al máximo, utilizar y reutilizar.
6. Caminar, ir andando siempre. Como mucho, utilizar el transporte público.
7. Consumir el máximo de alimentos sin empaquetar.
8. Apagar las luces siempre que salga de cualquier habitación.
9. Reciclar: papel, vidrio, plástico.
10. Renunciar a los periódicos, revistas... en papel. Utilizar digitales.
11. Renunciar a las bolsas de plástico de los comercios.
12. Utilizar el agua sobrante de la secadora para fregar.
14. Apagar los televisores, ordenadores... del todo, fuera pilotitos rojos.
14. Enseñar a mis alumnos la posibilidad creativa de lo que tenemos a mano sin necesidad de consumir
...

Haz tu lista.
...

viernes, 25 de marzo de 2011

UnA SeMiLLa De BaMbÚ

Dicen que cuando uno planta una semilla de bambú, debe de estar cuidándola durante largo tiempo con mucho mimo, sospechando muchas veces que está haciendo el trabajo en vano, para disfrutar después de una planta que crece muy rápidamente y puede alcanzar una altura extraordinaria. A lo largo de ese largo tiempo el jardinero supongo que desfallecerá, se encontrará solo, dudará de la idea de haber sembrado bambú, precisamente bambú que tarda tanto en germinar, dejará de regar algún día, o quizás no, puede que sea  de esas personas que tienen fe absoluta en lo que hace y espera mientras se esmera en el cuidado de la semilla que no ve, ahí enterrada en tierra. Y después de largo tiempo, meses en este caso... incluso algunos  hablan de años, el bambú germina y en muy poco tiempo puede alcanzar muchísimos metros de altura. Y además es una planta fuerte, flexible y útil en muchísimas aplicaciones: embarcaciones, construcción (incluso de puentes), papel,bueno para la salud...


Y vengo a hablar del bambú para recordarme que la labor que se hace en la escuela es muy parecida a la labor del jardinero que se atreve a plantar una semilla de bambú. Es más, si este jardinero va a plantar la semilla del gusto por leer y escribir,  es posible que sean muchos años los que deban pasar para ver asomar su precioso regalo.
Y es que muchas veces nos impacientamos, y creemos que con un par de actividades debíamos notar los cambios, e incluso, vamos a reconocerlo, dejamos de regar. Cansados y desanimados. 
Me recuerdo con convencimiento todos los días que, pasará el tiempo y la tarea de animar a leer y escribir que vamos haciendo a través de la biblioteca escolar, germinará. No me cabe duda.
Y tengo mucha confianza en los más pequeñines que guardan un silencio sepulcral cuando les contamos cuentos, les leemos poesía o cantan el poema más simple. Confío en la labor hecha a través de tiempo. Y serán muy buen material para la construcción de sueños y buen alimento del espíritu... que buena falta nos hará.


Aquí me quedo regando mis semillas.

miércoles, 23 de marzo de 2011

PoEsíA CoLeCtIvA, SobrEs SeCrEtOs

Como os dije ayer, los chavales de segundo curso de primaria nos habían sorprendido con una capacidad creativa inesperada. El grupo ganador de la actividad "Sobres secretos" con unos muy sencillos puntos de libro, utilizaron las dieciseis palabras propuestas en el sobre y entre todos, crearon este poema.
Nos recuerda a una excursión al campo, de esas que tanto les gustan. Con sorpresas incluidas.

Enhorabuena.





Ilustración de María Mollier- Pierre

En una casa extraña,
que estaba en la montaña,
me encontré una castaña.
Un enanito en el sendero
se encontró una mariposa
de caramelo.
Por la mañana salió el sol
y nació un girasol,
al que se subió un caracol.
Me encontré a un amigo
que estaba encima del trigo.
Vi una pirámide enorme
que estaba un poco deforme.
Me llevé al bosque una cesta
para hacer una fiesta.

Malena, María Xiuda, Paula, Juan, Pablo y Alicia.

martes, 22 de marzo de 2011

SoBrEs SeCrEToS

Los lunes es el día que dedicamos a hacer actividades en la biblioteca del cole, y ayer le tocaba el turno  a los compañeros de segundo de primaria. Hemos comenzado la sesión con felicitaciones para todos por ser hoy el día internacional de la poesía y, hacer  poesía era nuestra intención.

La actividad "Sobres secretos" les esperaba con impaciencia. Los alumnos se han sentado en las mesas formando grupos de seis o siete compañeros en cada una de ellas. A cada alumno se le ha dado un sobre con palabras dentro. Las han sacado, leido y juntado con las palabras de los compañeros del grupo. Se trataba de hacer un poema con las palabras dadas y otras más que ellos debían añadir. En total eran dieciseis palabras relacionadas con un campo semántico.

  La primera pista ha sido que debían juntar las palabras que rimaban, e incluso pensar en rimas con el resto de palabras... hasta aquí no dejaba de ser una actividad más propuesta, con el temor de no saber si iba a ser acertada o no. La promesa de una recompensa al grupo que fuera capaz de utilizar el máximo de las palabras propuestas parece ser que ha hecho mella en el grupo.

Me ha sorprendido muy gratamente la organización de la que han sido capaces todos los grupos reunidos en torno a las mesas, sin disputas a la hora de elegir al compañero que iba a apuntar los versos y cumplimentar la hoja que se les ha dado, la falta de escándalo, el aprovechamiento del tiempo... da gusto cuando todo va rodado. Los que trabajan con niños saben a qué e refiero.

Cincuenta minutos de actividad, pensaba que tendrían que acabar en clase, pero... no.
Han acabado, unos con más éxito que otros.

Uno de los grupo ha sido capaz de utilizar todas las palabras.  Y el poema resultante ha sido una historia completa que nos ha encantado a todos. No había lugar a dudas, estaba claro que merecían el premio. Unos sencillos puntos de libro que han recibido con una amplia sonrisa.

Y la alegría de los maestros que los hemos acompañado. Contentos de haber dado un paso más en el camino de la expresión escrita y el descubrimiento de la poesía.


Para acabar la sesión han escuchado la historia de Enriqueta y Gabriel unidos en el amor a través de un botón perdido de cada uno de sus abrigos y los versos, en  el álbum "Un amor de botón" de Combel Editorial.
Escrito e ilustrado por Pauline Carlioz y traducido por Jordi Martín

En días próximos tendréis la oportunidad de disfrutar de las producciones de los alumnos de segundo de primaria. Merecen un tratamiento especial.

lunes, 21 de marzo de 2011

21 De MaRzO, DíA InTeRnAcIoNaL De La PoEsíA

                                ilustración del japonés Yamauchi Kazuaki

Para conmemorar el Día Internacional de LA POESÍA no encuentro mejor medio que recordar al pueblo japonés en estos tan duros e inciertos momentos en los que se encuentran abatidos, tanto por la fuerza de la naturaleza (terremoto y tsunami ) como por el peligro de la radiación nuclear. Quiero hacerlo con una de las formas más bellas de la literatura japonesa: el haIkú.
Haikú, poema breve, sin rima,  con17 sílabas organizadas en tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente, con ausencia de adjetivos, normalmente con tema relacionado con la naturaleza.

En castellano encontramos haikú en la obra de entre otros, de Jorge Luis Borjes:

La vieja mano
sigue trazando versos
para el olvido.

en la de Antonio Machado:

La primavera ha venido:
¡aleluyas blancas
de los zarzales floridos!

o en la obra de Octavio Paz:

Hechos de aire
entre pinos y rocas
brota el poema.
FELIZ DÍA DE LA POESÍA.

Y un abrazo de poemas a todo el pueblo japonés, con el deseo de que impere la cordura y la verdad en las decisiones de quienes manejan todos los hilos en estos momentos decisivos de la historia nipona.

sábado, 19 de marzo de 2011

(NoTeS On) BiOLoGy... AnImAcIÓn EsCrItOrA


Estamos muy acostumbrados a leer y sobre todo a escribir desde el punto de vista del narrador. Nos hemos sometido durante largo tiempo al clásico "...y para mañana una redacción sobre la vaca..." , y pocas veces hemos salido de ese entramado "clásico" y cómodo,...para qué vamos a negarlo.
Hemos de arriesgar. Te propongo que disfrutes de este vídeo y después unas simples ideas para animar a escribir. No tiene porqué ser para los alumnos, también puede ser un reto para ti.

ilustración de Timothy C. Raglin



(notes on) biology from ornana films on Vimeo.

El primer ejercicio que se nos ocurre es el de contar la historia desde fuera, desde el principio hasta el final, como siempre nos hubieran mandado en la escuela. El narrador empieza, y el narrador acaba. Si acaso se incluye diálogo (cuidado con los guiones!!!) y ya está.
 Bueno, no es poco pero podemos arriesgarnos más.

¿Y si el que cuenta la historia es el alumno protagonista de la historia desde que se incorpora tarde a la clase hasta el final? Bueno,aun puede parecernos fácil.
¿Y cómo sería la historia si la contara el profesor de biología?
¿Y si la cuenta  el Elefante Robot? Seguramente es más trepidante.
¿Y cómo sería si hubiera una charla entre esas carpetas y libretas de los diferentes alumnos, que tan bien los definen?
¿Nos arriesgamos con las descripciones de los actores del vídeo a los que no se les ve la cara?
¿Cómo lo contarían esas chicas que están delante de nuestro chico?
¿Y el bolígrafo? Contaría una historia bastante agotadora...
¿Y el aula, que todo lo ve...?
¿Y ...?

Y si te arriesgas y despues unes todas las historias, tienes una obra colectiva muy interesante. Si además se cuida la manera de encuadernar, ilustrar, escribir... tienes una joya para catalogar en la biblioteca del cole.
O en tu biblioteca.
Sobre todo sin presión de tiempo, como una obra a realizar a lo largo de un curso, o de dos... lo importante es disfrutar, no?

miércoles, 16 de marzo de 2011

CaNcIóN de la VaCuNa, MaRíA ElEnA WaLsH y RoSa LeÓn

María Elena Walsh (febrero 1930 - enero 2011) cambió la manera de ver la literatura infantil en hispanoamérica con una visión inteligente del mundo de la infancia y lejos de la moralina que acompañaba a todo lo relacionado con ella. Poeta, música, por estas dos cosas también, cantautora y dramaturga y guionista...
Conquistó con su literatura a los grandes, desde Juan Ramón Jimenez hasta Jorge Luis Borges.  Estudiosa de arte desde los doce años y ganadora de premios literarios desde la adolescencia. Le debemos haber arrancado la ñoñería y haber puesto iteligencia a las letras, espectáculos, y a la música para los niños. Siempre ajena de lo fácilón y predecible.
Los que amamos la literatura y además nos dedicamos al mundo de la infancia  le debemos mucho a esta mujer.
 Y yo no puedo separar el nombe de María Elena del de Rosa León. Unida a mi más tierna adolescencia a través de la tele en blanco y negro.

ilustración de Wayne Anderson

LA CANCIÓN DE LA VACUNA 

Había una vez un bru,
un brujito que en Gulubú
a toda la población
embrujaba sin ton ni son.

Pero un día llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr                           fotografía intervenida con pintura de Sara Facio
¿Y saben lo que pasó?
¿No?

Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

La vaca de Gulubú
no podía decir ni mú.
El brujito la embrujó
y la vaca se enmudeció.

Pero entonces llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿No?

Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

Los chicos eran todos muy bu,
burros todos en Gulubú.
Se olvidaban la lección
o sufrían de sarampión.

Pero un día llegó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿No?

Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

Ha sido el brujito el ú,
uno y único en Gulubú
que lloró, pateó y mordió
cuando el médico lo pinchó.

Y después se marchó el Doctorrrr
manejando un cuatrimotorrrr
¿Y saben lo que pasó?
¿No?

Todas las brujerías
del brujito de Gulubú
se curaron con la vacú
con la vacuna
luna luna lú.

Dedicado a los más pequeños, a los que tanto les gusta la música, las palabras, el juego. Maria Elena Walsh y Rosa León son las mejores compañeras.


lunes, 14 de marzo de 2011

CaJiTaS FrUtaLeS


Aprovechando la lectura en mi clase de tercero de primaria del poema "Cajitas Frutales", del poeta Antonio Rubio, en su libro "Versos vegetales" editado en Anaya, comenzamos a jugar con la rima, para inventarnos cada uno un poema de cuatro estrofas como el del poeta.

Los niños lo pasaron muy bien, cada vez se acercan más y con menos miedo a la creación. Algo que me alegra mucho, porque además no saben lo que van aprendiendo sin darse cuenta.

No nos importó el tiempo que le dedicamos, sin prisas: primero apuntando todas las frutas que conocemos con cáscara (muchas más de las que pensaban en un  principio), imaginando las cosas que nos gustaría guardar (insistí en reflexionar sobre todo aquello que no podemos meter en cajas, pero nos gustaría hacerlo), estudiamos la estructura de las estrofas (parece fácil pero para los niños de tercero no lo es tanto),  eligieron las cuatro frutas y... fue todo un éxito.

Después de corregir entre todos, se ha elegido una estrofa de cada uno de ellos y aquí os presentamos  esa selección. Aun estamos enredados en un trabajo de plástica donde vamos metiendo en una cajita todas las estrofas seleccionadas. Para esto hemos utilizado el aula de informática, donde vamos iniciándonos en la utilización del procesador de textos... vamos que no paramos!!!

Disfruta de nuestras "Cajitas Frutales" tanto como hemos disfrutado nosostros en inventarlas.

viernes, 11 de marzo de 2011

TenGo CueRda PaRa RaTo

Xavier Theros y Rafael Metlikorez son los integrantes, poetas, actores, performers de Accidents Poètics. Desde un principio han hecho patente su intención de popularizar la poesía. Y recorriendo  locales sencillos o teatros más importantes han transmitido, acompañados de todo tipo de instrumentos y útiles cotidianos, sus textos poéticos, con claro ritmo y humor negro. Te dejo con un poema titulado "Tengo cuerda para rato"
Divertido, tenaz, realista, trabajando la imagen, atrapando con el ritmo... y haciendo música a "dos voces".




A los alumnos mayores del tercer ciclo se les puede retar a incluir "nuevas cuerdas" en el poema. O incluso inventar un poema nuevo con otro motivo, por ejemplo "Me da alegría verte así" o "Todas las tardes aquí en el parque"... a cualquiera se le puede acompañar con el mismo ritmo, y a todos se les puede añadir una segunda parte siguiendo la misma estructura. Al alumnado de esta edad y a los más mayores les encanta este tipo de ritmos y se siente alejado de la declamción clásica. Y sin darse cuenta están contando sílabas, están reconociendo sílabas tónicas... además de poner en marcha su creatividad. Hay que darles la oportunidad de reconocerse en lo que hacen.

jueves, 10 de marzo de 2011

¿ LleGarÁ La PrImAvERa ?



Recuerdo mis años en el Instituto, cuando me descubrieron los grandes clásicos. Allí analizando concienzudamente textos y poemas. ¡La de métricas, figuras literarias imposibles, sinalefas, estructuras... que descubrí!  Y a pesar de lo duro del aprendizaje nunca dejé de asombrarme y disfrutar de todo aquello. Estábamos dándole vueltas al mismo poema días enteros... imposible hoy en día, donde la presión del curriculum nos ahoga. Y creo que estoy bien formada. Así que puede que el método, igual lo teníamos que ir cambiando.

Acompañando la imagen del ilustrador Josef Palecek dejo este poema de uno de mis clásicos preferidos, Antonio Machado. Poeta por mí admirado y a mí enganchado desde aquellos años jovencísimos.

Quiero que llegue ya la primavera y se quede definitivamente con nosotros.


La primavera besaba
suavemente la arboleda,
y el verde nuevo brotaba
como una verde humareda. 
Las nubes iban pasando
sobre el campo juvenil...
Yo vi en las hojas temblando
las frescas lluvias de abril.
Bajo ese almendro florido,
todo cargado de flor
—recordé—, yo he maldecido
mi juventud sin amor.
Hoy, en mitad de la vida,
me he parado a meditar...
¡Juventud nunca vivida,
quién te volviera a soñar!

martes, 8 de marzo de 2011

IRèNe NémIRoVsKy - 8 de MaRzO, diA dE lA MuJeR

Descubrí a esta magnífica escritora no hace mucho tiempo leyendo "El baile" (1930) donde nos cuenta la crueldad malévola a la que puede llegar una adolescente que lucha contra su edad y contra su madre.

Más tarde he sabido que Irène (1903-1942) no fue querida por la suya, y que criada por personas ajenas a la familia nunca saboreó el amor maternal.

El periplo de su vida, desde la huida de su Rusia natal a causa de la revolución, hasta su muerte en el campo de concentración de Auschwitz, no debe dejar indiferente a nadie. En medio de todo esto podemos añadir el valor enorme de obtener la licenciatura de Letras en la Sorbona, ser reconocida como una magnífica escritora en la sociedad francesa a pesar de su juventud "David Golder" (1929) , la decepción de no ser   aceptada su  petición de nacionalización, el agravante de su judaísmo; y que  a pesar de la invasión del país por los alemanes, que le obligaron a llevar la estrella amarilla, la prohibición de publicar. Aunque ella, pertinaz siguió escribiendo, con la seguridad y la tristeza de intuir su final.
De ese tiempo queda la inacabada "Suite francesa" manuscrito que sus hijas pequeñas llevaron en una maleta durante la guerra mientras vivieron escondidas ayudadas por amigos de la familia. Y en manos de sus hijas siguió hasta su publicación en 2004.

Concebida como una obra en cinco partes sólo logró escribir las dos primeras, donde nos cuenta el desmoronamiento de la sociedad francesa después de la invasión de los alemanes: nos describe la huida por todos los medios y todas clases sociales de París antes de la invasión, las artimañas para conseguir agua, comida, gasolina...; los odios que despiertan los invasores, el colaboracionismo...y en esta lectura estoy ahora inmersa. Disfrutando de su magistralidad.

Y si he de acordarme en esta señalada fecha de una mujer relevante, mi recuerdo para la valiente Irène.

domingo, 6 de marzo de 2011

LeCtUrAs de ÁlBuMeS

Durante este curso hemos leído bastantes álbumes en el cole, tanto a los alumnos como a los profes. Desde la biblioteca se ha desvinculado este tipo de lecturas de los alumnos de infantil y hemos procurado que los escucharan y vieran alumnos y adultos de todas las edades.
Todos lo disfrutan.
No siempre este tipo de ejemplares que parece hecho para niños pequeños es una lectura para ellos, o por lo menos no solo para ellos. Cuanto mayor es el lector o escuchante mayor disfrute.
Y siempre serán un buen regalo.

Os presento una selección de algunos de ellos, desde los clásicos a los más novedosos.



Todos ellos los puedes encontrar en la biblioteca del cole.

Seguro que conoces alguno que recomendarías. Hazmelo saber.

sábado, 5 de marzo de 2011

CaNtauToR Y PoEtA

Carlos Albarán, un joven cantautor que con apenas 20 años colgó sus canciones en youtube y consiguió llamar la atención del mundo discográfico. Después de editar su primer disco el 1 de febrero, lleva siendo número uno en ventas cuatro semanas consecutivas. Su voz cautivadora y su poesía musicada simple pero hermosa nos puede ayudar a hacer un análisis de rima, de figuras literarias,e incluso algún chaval se puede atrever a añadir algún que otro verso a la canción.
Romanticismo puro y primaveral. Al margen de San Valentín.



Regálame tu risa,
enseñame a soñar,
con solo una caricia
me pierdo en este mar.
Regálame tu estrella,
la que ilumina esta noche
llena de paz y de armonía,
y te entregaré mi vida.

Haces que mi cielo
vuelva a tener ese azul,
tintas de colores
mi mañana solo tú,
navego entre las olas de tu voz
y tú, y tú, y tú, y solamente tú
haces que mi alma
se despierte con tu luz
y tú, y tú, y tú..

Enseña tus heridas
y así las curarás,
que sepa el mundo entero
que tu voz guarda un secreto.
No menciones tu nombre
que en el firmamento
se mueren de celos.
Tus ojos, son destellos
tu garganta, es un misterio.

miércoles, 2 de marzo de 2011

DaY aNd NiGhT


Day and Night from Luis Tantajulca Nunura on Vimeo.

No me resisto a incluir la imagen como elemento importante en la estimulación a la lectura y sobre todo a la escritura. No podemos huir de ella, por lo tanto tengamos a la imagen como aliada.
Historias como ésta nos ayudan en la labor cradora y de estimulación tanto al debate como a la actividad escritora.
¿Cuál es el diálogo entre estos personajes? ¿Te atreves a hacer el guión de este cortometraje?

martes, 1 de marzo de 2011

CaRneStOlteS



ilustracion de Nate Frizzell





Las canciones también son literatura. Sobre todo esas canciones populares que forman parte de nuestras tradiciones y que estamos perdiendo. Todas las ventajas que nos traen las nuevas tecnologías, nos pueden hacer olvidar toda nuestra "vida" anterior y perder el rumbo sin contar con nuestros ancestros.
Utilicemos estos medios para recuperarlas.
Y mientras disfrutemos de la alegría de transformarnos en otros y reir en estos tiempos de tan poca alegría y tan poca poesía.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...