KeRiTy La CaSA De LoS CuENtOs

Ayer viernes 23 de setiembre se estrenó en nuestros cines la película "Kerity, la casa de los cuentos"  una producción francesa de dibujos animados, cuyo director  Dominique Monfery anda curtido en estas empresas pues ha sido trabajador en Disney colaborando en algunas de sus produccioness. Se trata de un largometraje de dibujos realizados por la famosa y admirada ilustradora Rebecca Dautremer responsable del hermoso álbum "Enamorados" y del maravilloso "Princesas escondidas o desconocidas" una de las razones por las que ya quiero verla. Otra de las razones es el argumento de la misma: cuenta una  historia, que lleva un importante mensaje de fondo: la importancia de leer y la magia de la lectura.

El protagonista de la historia es Natanaël, un niño que, a pesar de estar próximo a cumplir los siete años, todavía no ha aprendido a leer. Hereda una gran colección de libros de cuentos de todo el mundo.
algo que  no le hace ninguna ilusión , hasta que descubre que los libros tienen un don especial, pues los personajes que esconden recobran vida por la noche. Así, conocerá personalmente a Cenicienta, al capitán Garfio, a la bruja deBlancanieves y al resto de personajes que pueblan el mundo infantil de los cuentos clásicos. La alegría dura poco puesto que estos entrañables personajes le hacen saber que se encuentran en peligro de extinción. Si él no les ayuda, ellos van a desaparecer y, consecuentemente, todos los niños del mundo se quedarán sin estos cuentos que nos han hecho soñar a todos, desde hace tantos años.
Natanaël se muestra dispuesto a prestar su ayuda, pero para poder seguir adelante es condición indispensable que sepa leer. Corre grandes aventuras y se enfrenta a grandes peligros.

 Yo estoy deseando verla y comprobar el "jugo" que puedo sacarle para trabajar como siempre la animación lectora y escritora con mis alumnos y los de mi cole.

Seguramente no tendrá el enganche de las pelis factoria Disney, tampoco cuenta con la fuerza de la  publicidad americana, pero cuenta con mi apoyo solo ser una película dedicada a los niños con mensaje de animación a leer y cuidar nuestros personajes literarios clásicos. Y en estos tiempos tan visuales es de agradecer.




Comentarios