BiBLioTHèQUe IdEaLe

El artista y fotógrafo Jean François Rauzier genera montajes fotográficos de extrema resolución que nunca antes se habían visto. Collages digitales gigantes realizados con el ordenador . Una nueva forma de entender el arte y la fotografía digital.
Palacios con perspectivas insólitas , plazas oníricas, personajes clonados hasta el infinito, son la hiper-fotos de Jean François Rauzier, artista francés nacido en 1952, cuyas imágenes tienen varios metros de longitud.
Este artista ensambla con su ordenador centenares de fotos de altísima definición.
Sus mundos imaginarios están poblados de personas, animales y objetos ultradetallados.. En una de estas imágenes asomados a  terrazas o mezclados con turistas y jeques árabes, pueden distinguirse algunos reyes, reinas y amantes del Antiguo Régimen, en otra, tras las ventanas de un palacio parisino, replicado en el ordenador, se adivinan algunas obras maestras de la pintura italiana: Giotto,Boticelli, Da Vinci, etc... otra, muestra una  noche cerrada en el centro de París, con miles de pantallas y de clones, del propio Rauzier. Y, las que le dan espacio en este blog,  las magníficas bibliotecas: la primera, el sueño de Borges, en una megaimagen cuyo tamaño original es de 36 x 21 metros. Cada libro tiene su título. Y todos los personajes, rostro. En la otra   Biblioteca ideal (12 x 5,88 m), Rauzier realizó durante semanas cientos de fotos en las salas de la Biblioteca Nacional de París. El artista construye palacios de la cultura donde se reúnen autores,  artistas y pensadores.  

En esta imagen a la que os doy enlace, podrás encontrar , si tienes paciencia, trece gatos, un ratón blanco, dos globos terráqueos, un pájaro negro, un hombre que fuma en pipa... y muchos escritores, entre ellos uno de mis poetas favoritos: Pablo Neruda;  la autora de Harry Potter, J.K. Rowling; el autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll...además  de otros artistas

Me despido, sé que te perderás en el enlace durante laaaaargo tiempo. Sólo te pido que vuelvas a visitarme.
Clika aquí y disfruta.

Comentarios