JuBiLaCióN En La BiBLioTeCa

                                                         Ilustración de Mae Beson

Tengo que digerirlo, y hacerme a la idea. Me resisto a ello y durante este último trimestre en el que hemos ido haciendo la cuenta atrás, ha habido momentos en los que personalmente lo he pasado mal.
Ya hice mi homenaje y reconocimiento personal en el claustro, ante todos mis compañeros, pero no podía irme de vacaciones y no hacer la despedida desde este blog.
Manolo, mi compañero de batallas en estos cuatro años en los ha ido madurando nuestra Biblioteca, se ha jubilado. Y me ha dejado  con el más absoluto de los vacíos.

Cuando la nueva dirección tomó las riendas del cole, hace ya cuatro cursos, la señora directora elevó un deseo al claustro. Este deseo se refería a poner en funcionamiento la Biblioteca del cole, que en ese momento solo era un "cementerio" de libros. Manolo levantó la mano rápidamente. Me pisó la idea. Lancé una pregunta, casi una súplica: "¿Podemos ser dos?". Creo que quien lanzó la idea no podía esperar tan pronta respuesta, ni en qué se iba a transformar su deseo.

Hemos trabajado mano a mano, codo con codo. Es el mejor en este mundo colocando libros por orden alfabético, con una paciencia infinita, que yo no tengo. El mejor poniéndome los pies en la tierra. El mejor acompañándome en cada una de las ideas. El que mejor maneja el programa de la Bibioteca. El no va más del optimismo. El mejor contador de cuentos. Y además el que mejor hace la pregunta: "¿Qué hay que hacer?". Me ha prometido que vendrá a hacer la catalogación de los libros de no ficción, manejando la CDU con la paciencia que yo no tengo. Espero conquistarle para que siga siendo parte de nuestra resucitada Biblioteca.

Desde aquí le deseo lo mejor. Una muy feliz vida. Y que me deje participar de ella.

Lo hemos celebrado por activa y por pasiva. Pero el mejor rato fue nuestro almuerzo en el mejor sitio que podíamos imaginar. La Biblioteca fue el mejor ambiente culinario. ¡Qué bueno estaba todo!

¡¡¡¡ FELICIDADES MANOLO !!!!




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué bonito Dolores y qué guay lo del almuerzo, no tenía ni idea de ésto. Muy bonitas tus palabras, lo echarás mucho de menos. Un beso a todos.
Anónimo ha dicho que…
Ah! soy Úrsula, jeje.