RiTa La LaGaRTiJa


Durante este curso los responsables de la Biblioteca del cole hemos leído varias veces a los alumnos de Educación Infantil durante las tardes de los lunes, en ocasiones textos en poesía ya que era este el tema central del curso. Entre estos textos elegimos "Rita la lagartija" con textos e ilustraciones de  Urene Blasco Grau en Tàndem edicions  para  contar una historia poemada (como dicen algunos pequeños).

Rita está despistada, pues no sabe qué clase de animal y se confunde con todos aquellos animales con los que se relaciona

RITA ES UNA LAGARTIJA
A LA QUE LE CHIFLE EL SOL.
PASA EL DÍA PANZA ARRIBA
Y SE DIVIERTE UN MONTÓN:

PERO ANDA MUY DESPISTADA,
PORQUE, LA MUY CHALADA,
¡CREE SER UN CAMALEÓN,
COMO SU TÍO RAMÓN!
 
Sus amigos están muy preocupados y quieren conseguir que descubra aunque sea de forma traumática. Ponen a su alcance un espejo. Y ...

...HASTA QUE LLEGÓ EL GRAN DÍA.

RITA SE ENCONTRÓ EL ESPEJO
Y ENTONCESLE ENTRÓ LA DUDA...
"PERO... ¿ÉSTE ES MI REFLEJO?
¡AHORA SÍ QUE ESTÁ BIEN CLARO!
NI CAMALEÓN, NI TORTUGA.
¡YO SOY UNA TORTUGA!"

Todo acaba en una fiesta, y el álbum es todo un poema y los pequeños son los más agradecidos espectadores. Nos encanta la labor de leerles cuentos.
Cuando salieron tenían un encargo: habían de hacer un trabajo plástico con Rita y habían de inventarse un poema.
Los alumnos de cinco años hicieron esta preciosidad, con cartón pintado, bolitas de seda, rotuladores, gomaeva... y su poema inventado:

Los pequeños de cuatro años se han tomado su tiempo pero ha merecido la pena.  Estaban esperando nuestra visita con un nuevo cuento el lunes pasado y después de pasarlo bomba con "Un libro"  de Hervé Tullet ,del que ya hice una entrada en este blog, nos recitaron un poema inventado por ellos con Rita de protagonista y nos regalaron esta maravillosa tortuga hecha de plastilina para adornar la Biblio.

En la boca lleva Rita el poema que han inventado entre todos. Parece que nos va a comer.


Lo contentos que salimos Manolo y yo de la clase de los peques. Vamos por el buen camino.

Comentarios