ThE MoNsTrEjO


The monstrejo es un cortometraje de animación del jovencísimos mallorquí Pep Lluis Llado presentado como proyecto final del máster MA ISCA de la universidad de las Islas Baleares. Pep conoce muy bien la animación , la expresión a través de la misma  de pensamientos, ideas, emociones y realiza animaciones complejas a través de acciones de fotogramas.

El cortometraje nos muestra una historia diferente a pesar de su comienzo, un monstruo escondido en un armario (lugar muy habitual para esconderse) que acaba deseando desaparecer.




THE MONSTREJO H264 from ladat on Vimeo.



La historia no tiene ni una sola palabra, sólo la música y el sonido del clic de la lamparita.

No te voy a proponer que escribas la historia tal como la cuenta la niña (que podría ser), ni siquiera cómo la puede contar el monstrejo (que también).

Voy a proponerte que cuentes la historia a través de los padres de la protagonista.Porque  ¿dónde están? y ¿qué comentan mientras oyen los ruidos en la habitación de la niña? Seguro que están amenazando con algún castigo... Podemos visionar dónde se encuentran, qué comentarios hacen entre ellos a partir del alboroto que seguramente se oye desde la habitación de su hija, les podemos describir... un interesante ejercicio de expresión escrita.
Si tenemos niños pequeños en casa seguro que hemos vivido algún episodio en el que sin saber lo que ocurre en la habitación hemos estado amenazando, imaginando juegos excesivos...¿y si han estado amenazados por un mostrejo en nuestra más absoluta ignorancia?
Animaos a crear esta historia de padres ignorantes que siguen con su vida mientras su tierna criatura pelea con un monstruo.
Lo de hacer la película paralela a lo ocurrido en la habitación ya es harina de otro costal.
Aunque a los chavales... solo es proponérselo.

Comentarios